Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 08:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

11 de junio de 2021

Agustina Manrique: “Lo más lindo del hockey, que es lo que más me atrapó, es que es un deporte en equipo”

Agustina Manrique, es jugadora de hockey desde los 7 años y actualmente es parte del plantel de primera división del Club Ciudad de Bolívar. En dialogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, contó sobre sus inicios, su pasión por la disciplina y cómo lo vive día a día.-

“Lo sufro cuando no salen bien las cosas, ya sea en un entrenamiento, en un partido o cuando se pierde”

Comenzó a jugar desde muy chica en el Club Independiente. Ella asistía a la colonia y en los espacios recreativos tenían hockey. Al tiempo se armó un plantel a cargo de Gilda Ikes, donde participaban en torneos regionales, pero lamentablemente no hubo quien continuará con las clases, por lo que tuvo que abandonar la disciplina.  Sin embargo, Juan Ignacio Amado, decide hacerse cargo, lo que hace que Agustina, retome con los entrenamientos.

tupoA los 18 años, se muda a La Plata para comenzar sus estudios. Allá, no fue parte de ningún Club, pero con amigas armaron un equipo y participaban en torneos, que se llevaban a cabo los fines de semana. En 2014, decide volver a Bolívar y se incorpora al Club Ciudad de Bolívar.

Lo más lindo del hockey, que es lo que más me atrapo, es que es un deporte en equipo”, comentó Agustina.  También añadió que, lo que le apasiona, es la competencia. Participar de la Liga y jugar por los puntos, que las lleve a la clasificación de las instancias finales. “Si bien siempre me divierto cuando entro a la cancha, no me es lo mismo un amistoso, que jugar partidos de la Liga”, explicó.

La bolivarense, reveló que así como disfruta del deporte, también lo sufre. Como por ejemplo,  “cuando no salen bien las cosas, ya sea en un entrenamiento, en un partido o cuando se pierde”, comentó. Además agregó, “disfruto entrenando, jugando, viéndolo jugar, enseñándolo como profe”.  El hockey, “es un deporte que elijo y elegiría hacerlo hasta que no dé para más”, expresó Agustina. 

 “Hay una diferencia muy grande desde lo técnico hasta lo táctico. Creo que Juani tuvo que plantear una nueva manera de entrenar y de jugar”

hulaSobre la Liga que participa el Club Ciudad, la joven, mencionó que es muy competitiva, que de apoco fue subiendo el nivel de juego y muchos clubes se fueron incorporando. El traspaso de cancha de césped al sintético, fue un cambio que le aporto mucho al deporte. Más allá de que tuvieron que adaptarse a lo nuevo, porque, “hay una diferencia muy grande desde lo técnico hasta lo táctico. Creo que Juani, tuvo que plantear una nueva manera de entrenar y de jugar también, y que de apoco vamos logrando”, comentó Agustina.

 “Tenemos buen nivel, en la competencia, y buen nivel de jugadoras, que eso también es muy importante”

Asimismo contó que “tenemos buen nivel, en la competencia, y buen nivel de jugadoras, que eso también es muy importante. Es importante el trabajo que se viene haciendo desde las categorías más chicas, que son las que después van a subir a jugar en primera”. En el plantel, Agustina, se desempeña como delantera que siempre está buscando el gol, pero que también si ve a una compañera mejor posicionada, busca la asistencia. “Lo más importante es ganar como equipo”, dijo.

Como objetivo a futuro, la joven, reveló que le gustaría que el equipo siga ubicándose en las primeras posiciones de los torneos que disputen. Y en lo personal, quiere otro campeonato. Actualmente, como la mayoría de los deportistas, está esperando volver a entrenar cuando todo esto pase.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: