Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 10:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FÚTBOL

12 de junio de 2021

Alan Pupi Lescano : “Por suerte estoy entrenando bien y lo bueno es que me tienen muy en cuenta”.

El futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata, Alan “pupi” Lescano, charló con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre el campeonato disputado, su participación en reserva, los recuerdos con Diego Maradona y cómo vive su presente en el club platense.

 “Hubo muchos partidos que nosotros los perdimos por detalles, que eso en reserva, marca la diferencia, pero después tuvimos buenos resultados”

La temporada pasada, fue atípica para el futbol local. Hubo un párate de casi ocho meses por la pandemia. “Cuando volvimos a entrenar costo bastante, más que nada porque fueron muchos meses sin poder entrenar bien. Creo que nos llevó un par de semanas, incluso meses, volver a agarrar ritmo”, explicó Alan. Sin embargo, una vez que arrancó el torneo, pudo sumar muchos minutos en la reserva del Lobo.

tucaUn torneo muy parejo

El torneo fue muy parejo, no hubo un rival que hiciera la diferencia. Más allá de que Gimnasia no pudo clasificar a la siguiente ronda, el balance general fue positivo. “Hubo muchos partidos que nosotros los perdimos por detalles, que eso en reserva, marca la diferencia, pero después tuvimos buenos resultados”, comentó el joven futbolista.

Cuando me llaman, lo primero que hice fue emocionarme, contarle a la familia”

Si bien, en un principio le fue difícil agarrar ritmo, porque en Gimnasia, los entrenamientos son más intensos, los partidos se juegan de otra manera, Alan, pudo afianzarse, jugar todos los partidos y además terminó siendo el capitán de su categoría. Al año siguiente, realiza la pretemporada con la reserva, donde “tenes otro ritmo, porque ya casi estas al lado de primera y los entrenamientos ya son a la par de primera”, comentó. Además añadió que, “por suerte estoy entrenando bien y lo bueno es que me tienen muy en cuenta”.

tacaCuando termino el partido, me llamó y me dijo un par de cosas buenas, que le siguiera metiendo que tenía condiciones”

El joven bolivarense, tuvo el privilegio de ser uno de los futbolistas solicitados por Diego Maradona. “Cuando me llaman, lo primero que hice fue emocionarme, contarle a la familia”, mencionó. Fue citado para jugar un partido amistoso en el bosque, donde Gimnasia le ganó 2-0 a Nueva Chicago. “Cuando termino el partido, me llamó y me dijo un par de cosas buenas, que le siguiera metiendo que tenía condiciones”, recordó Alan, sobre las palabras dichas por “el 10”.

Después de esa experiencia, Pupi, comentó que se le fueron los nervios y empezó a jugar más tranquilo, a relajarse y sentirse cómodo. También contó que la gente del lobo “es muy apasionada, muy fanática. Ganen o pierdan, siempre están”. Sin embargo, él trata de disfrutar cada partido, sin ponerse nervioso ni sentirse presionado, porque es ahí cuando las cosas empiezan a salir mal, por eso, intenta estar tranquilo, para que todo salga como desea.

“Está bien, porque a nosotros lo que más nos gusta, es hacer esto. Y ya que podemos hacerlo, lo vamos a hacer”

tucoAdemás comentó que el fallecimiento de Diego fue un golpe muy duro tanto como para el club, como para los jugadores. “A lo primero costo, fue difícil, pero después de apoco se fue pasando. Pero no es fácil dejar de pensar o recordar esos momentos”, dijo Alan.  Con respecto a las modificaciones, explicó que más que nada, cambiaron los estilos de juego, ya que Maradona, planteaba una idea que era presionar, de ser intenso y jugar de contraataque. Mientras que ahora,  tratan de tener más la pelota y esperar más atrás.

Para finalizar, comentó que hace una semana comenzaron con los trabajos de pretemporada, luego de tener unos días de descanso. “Por suerte volvimos a entrenar”, mencionó Pupi. Desde el club, no quieren desperdiciar el tiempo, por lo que arrancaron con la preparación para el próximo torneo, que arranca luego de la Copa América. “Está bien, porque a nosotros lo que más nos gusta, es hacer esto. Y ya que podemos hacerlo, lo vamos a hacer”, cerró Alan Lescano.

Entrevista : Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: