Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:59 -

POLITICA

12 de junio de 2021

José Gabriel Erreca: “La insalubridad va por un lado y bonificaciones, mejoramientos de horas extras va por otro”

Surgieron definiciones a raíz de conferencia de prensa brindada a los medios locales, organizada por el bloque "UCR", que integra el Concejal José Gabriel, acompañado por las Concejalas María Laura Hernández y Alejandra Andrés, que pertenecen al bloque "Juntos por el Cambio", donde se intentó aclarar una tergiversación o deformación de sus dichos en las redes sociales.

José Gabriel Erreca estuvo acompañado de su colaboradora política, María Emilia Palomino.

“No podemos generar una falsa expectativa respecto de la "Insalubridad", porque técnicamente va por otro andarivel”

La discusión se coloca sobre el pedido de declarar como “tarea insalubre” al trabajo sanitario. Claramente la posición de estos dos bloques no es oponerse a la ayuda, asistencia o mejora hacia los empleados del hospital local, sino explicar la que la jurisprudencia es del Ministerio de Salud y que requiere de la intervención de equipos de inspección y calificación. (Algo que se debería aplicar si así fuera, en los 135 municipios de PBA, en forma simultánea y equitativa).

“No podemos analizar los temas parcialmente, generando expectativas o vendiendo humo con algo que después no se va a poder cumplir”, definieron haciendo una síntesis de la charla con los medios periodísticos locales.-

Los invitamos a escuchar el audio completo de la conferencia

COMPARTIR: