Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 21:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

14 de junio de 2021

Matías Fuentes : “Es un deporte dinámico, de estar todo el tiempo activo”

Desde muy chico, el handball, es parte de la vida de Matías Fuentes. En dialogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM Radio Ciudad, cuenta sobre sus inicios, por qué eligió y cómo es el día a día con la disciplina.-

Estoy hace 11 años practicando handball”

Conoció la actividad en Educación Física, en la Escuela Nº2. Luego, un profesor lo invitó a jugar, fue a probar, le gustó y siguió hasta el día de hoy. “Estoy hace 11 años practicando handball”, comentó Matías. Además dijo que lo atrapo porque “es un deporte dinámico, de ir y venir, defender y atacar, y estar todo el tiempo activo”.

Matías, es zurdo y se desempeña como lateral derecho, aunque puede también jugar como extremo. “El fuerte mío, es el lanzamiento de 9 metros”, comentó. Además explicó que, a medida que va pasando el tiempo, con los entrenamientos, “vas mejorando la técnica del tiro, perfeccionas la técnica, el salto, la defensa, la movilidad de las piernas, y después desde lo táctico”.

“Nos va a costar  volver a adaptarnos”

tuma

El handball, como la mayoría de los deportes, se divide en categorías. Están las infantiles y menores, que son más que nada para que uno se divierta. Después, a medida que vas creciendo, aprendes lo táctico y profundizas la técnica, y los torneos se vuelven más competitivos.

Actualmente, los entrenamientos se encuentran suspendidos. Sin embargo, antes de que se inhabilitaran los deportes, iban al complejo donde practicaban los lanzamientos  y realizaban partidos entre ellos, más que nada para no perder ritmo, ya que el último torneo fue en 2019. Una vez que se retomen las prácticas, “van  acostar pocos entrenamientos para volver a adaptarnos”, comentó Matías. Además añadió que “después recuperar la táctica y todo eso, va a hacer un tema aparte, que va a costar un poco más”.

 “El handball es un deporte hermoso para practicar y para construir vínculos”

Hoy en día, Matías Fuentes, se considera una persona que colabora con el equipo, aquel que pide tranquilidad en el ataque y agresividad en la defensa. El que siempre intenta estar ahí apoyando a los compañeros, colaborando para dar lo mejor, tanto personalmente como para el plantel.

Antes de finalizar, les dejó un mensaje a sus compañeros para el día de la vuelta a los entrenamientos. “Cuando volvamos, que intentemos estar, que nos reencontremos, que nos pongamos al día y quedarnos charlando después de los entrenamientos”, comentó. También mencionó que “el handball es un deporte hermoso para practicar y para construir vínculos”.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: