Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 08:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FÚTBOL

17 de junio de 2021

Gonzalo Martínez: “La Unión Bolivarense de Árbitros, cuenta con 12-15 árbitros y estamos aportando, en dicho torneo, una terna o, muchas veces, dos”

Gonzalo Martínez, es parte de la Unión Bolivarense de Árbitros y dialogó con Milanjo Villacorta para el móvil deportivo de RadioShow, sobre la actualidad del arbitraje de la ciudad, sobre la participación en el Torneo Colonias y Cerros de Olavarría, competencia que se reanudo el pasado fin de semana.-

 “Siempre con respeto de las dos partes, llegamos a entendernos dentro de la cancha”

Luego de cuatro semanas de inactividad, la pelota volvió a rodar en la localidad vecina. Está competencia se divide en 3 categorías: A1, A y B donde cuenta con ascensos y descensos. “La Unión Bolivarense de Árbitros, cuenta con 12-15 árbitros y estamos aportando, en dicho torneo, una terna o, muchas veces, dos”, mencionó Gonzalo.  

Además comentó que es un campeonato tranquilo, que los jugadores tienen buena predisposición para con ellos, aunque a veces se encuentran con alguno que es complicado, pero “siempre con respeto de las dos partes, llegamos a entendernos dentro de la cancha”, explicó el juez.

“El tema es tratar de estar a la altura de las circunstancias cuando nos tocan los partidos y estar más cerca de las jugadas”

Más allá del párate de las competencias, Gonzalo, contó que siguió entrenando 2 o 3 veces por semana, ya sea en el gimnasio como salir a correr. “El tema es tratar de estar a la altura de las circunstancias cuando nos tocan los partidos y estar más cerca de las jugadas”, dijo.

Voy a cumplir 4 años en el arbitraje, todavía soy muy joven, tengo mucho camino por recorrer”, mencionó Gonzalo. Además contó que cuando iniciaron eran pocos, después se fueron sumando más jóvenes. También destacó que la incorporación de Carlos Astobiza y Eugenia Carpio, les hizo dar un salto de calidad, aportando experiencia y jerarquía.

“A nosotros lo que nos caracteriza es la seriedad, el compromiso y la responsabilidad con la que tomamos todos los campeonatos donde nos convocan”

El balance de lo logrado hasta ahora, es positivo. Si bien, esto  recién ha comenzado, ya que este proyecto que se llama “Unión Bolivarense de Árbitros”, se armó hace tan solo 6 meses. “A nosotros lo que nos caracteriza es la seriedad, el compromiso y la responsabilidad con la que tomamos todos los campeonatos donde nos convocan”, contó Gonzalo. Además añadió que, ese desempeño, hace que se abran más puertas en otras localidades.

Antes de finalizar, destacó la actuación del colega Martín Brandan, quien ha crecido mucho en este último tiempo y además siempre está predispuesto a dar una mano. “Estamos muy contentos con la evolución que ha tenido y de cómo se está tomando el tema del arbitraje”, reveló Gonzalo. Además dijo que todos los árbitros que conforman la Unión Bolivarense, aportan su granito de arena para que todo siga saliendo como hasta ahora.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: