Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 08:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

19 de junio de 2021

Martín Brandan: “Siempre hay errores, pero de eso se aprende, uno va corrigiendo tratando de ser mejor siempre”

El bolivarense, Martín Brandan, conversó con Milanjo Villacorta para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, acerca de sus inicios, la actualidad de la Unión Bolivarense de Árbitros y sobre la participación en las competencias que se llevan a cabo en la ciudad de Olavarría.

La incursión en el arbitraje, se dio en el 2016, donde estuvo dirigiendo en la Liga local, sin embargo decidió dejarlo para jugar al fútbol. En el 2019, por intermedio de Gonzalo Martínez, que se encontraba dirigiendo en Olavarría, retomó la actividad de nuevo en la ciudad vecina. Tome confianza, fui y gracias a dios me salieron las cosas bien”, declaró Martín.

Sobre el curso de árbitros en Olavarría, mencionó que allá enseguida te mandan a la cancha”lo que ayuda mucho en el aprendizaje, porque no es lo mismo la teoría que la práctica. Hoy en día, Martín siente que tiene más convicción, es más firme en las decisiones y todo eso lo ha logrado partido tras partido. Además, recordó que cuando finalizó las cursadas, tuvo una charla con Maximiliano Castelli en donde le dijo cosas, que hoy valora mucho. Me sirvió para seguir creciendo”dijo sobre el tema.

Comentó que a finales del 2019, se arma una especie de agrupación local distinta e independiente de árbitros y nos convocan”A la que decidieron llamar Unión Bolivarense de Árbitros, pudiendo participar de los torneos de verano, tanto femeninos como masculinos y asistiendo a las competencias de Olavarría.

Además explicó que, la terna arbitral, también tiene que ser un equipo dentro de la cancha, por eso siempre tratan de conocerse, para que todo salga de la mejor manera. Cuando voy con Gonzalo, nos pasa que ya nos conocemos muchísimo, porque venimos del 2019 en la Liga de Pehuajo, nos conocemos bien, entonces me mira y sabe lo que voy a cobrar”contó.

Obviamente, siempre hay errores, pero de eso se aprende. Uno va aprendiendo, va corrigiendo todo y siempre trata de ser mejor siempre”manifestó el árbitro. Asimismo, dijo que antes de los partidos se reúnen e intercambian opiniones y consejos de cómo llevar adelante el encuentro.

Para culminar, Martín Brandan, añadió que el arbitraje es un trabajo y a la vez, un hobby. Él siempre está conectado con el deporte, porque es algo que lo apasiona. Por eso, aparte de dirigir, también sigue jugando en el Senior.

Audio: Milanjo Villacorta (Deportes Radioshow)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: