Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 21:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FÚTBOL

19 de junio de 2021

Manuel Fernández: “Estoy muy conforme, hemos desarrollado partidos muy interesantes con buen nivel”

El bolivarense, Manuel Fernández, dialogó como Milanjo Villacorta para el móvil deportivo de RadioShow, sobre la actualidad del Club Agropecuario de Carlos Casares, equipo que se encuentra disputando el Torneo Nacional B y donde él es el Director Técnico.-

Manuel Fernández es el DT de Agropecuario de Carlos Casares

Las competencias se habilitaron nuevamente y desde el club se está haciendo un esfuerzo muy grande para cumplir con todos los protocolos dispuestos por la AFA para preservar la salud de todos y así evitar que haya contagios entre ellos.

zeta

Manuel, mencionó que el grupo está realizando un torneo muy bueno. “Estoy muy conforme, hemos tenido desarrollo de los partidos muy favorables. En termino de resultados, las últimas 2 victorias, en Santiago del Estero y acá en Casares contra el puntero, nos ha posicionado en la tabla”, contó el DT. También añadió que los triunfos son fundamentales para elevar la autoestima y la confianza como equipo.

“Es un buen momento colectivo y hay que aprovecharlo”

Es un buen momento colectivo y hay que aprovecharlo”, definió el bolivarense. Desde que asumió como Director Técnico, planteó una idea de juego, que partido a partido trata de llevarla a cabo. “Nosotros nos imaginamos los partidos, en la previa, protagonizándolo. Tratando de tener la pelota más tiempo de la que la tiene el rival y tratar de jugar más tiempo en el campo rival que en el campo propio, y eso se ha visto reflejado”, contó.

Sobre el sistema de juego que viene planteando en la competencia, dijo que ha utilizado la línea de 5 y solo ha variado de mitad de cancha en adelante. “El primer torneo lo hicimos con un solo volante de contención, con dos volantes de exteriores y dos delanteros en un 5-3-2”. Sin embargo, ahora ante la ausencia de un referente de área, por falta de delanteros, ha optado por poner doble contención, dos enganches y un jugador de punta, para poder atacar con más gente.

“Con los jóvenes hemos logrado frescura y dinámica

zocaAdemás, el bolivarense, comentó que trata de ir adelantándose una semana en la planificación de los partidos. Un integrante del cuerpo técnico, Rodrigo Villalonga, se encarga de ir viendo el rendimiento del próximo rival. Para que cuando termine un encuentro, ya tengan un informe con las características del siguiente contrincante.

El club, para competir en el Torneo Nacional B, ha conformado un plantel con muchos jugadores jóvenes, “eso nos ha dado frescura, nos ha dado piernas, para que el equipo encuentre una dinámica importante y, por supuesto, todo eso es gestionado y conducido por los más grandes”, explicó Manuel. Además añadió que “hoy el vestuario esta conducido por ellos”.

Para finalizar, el DT de Agropecuario, comentó que si bien es un momento particular y diferente por la pandemia, ya que la gente no se puede acercar al estadio para acompañar al equipo. Sin embargo, hacen sentir su apoyo por las redes sociales. Asimismo dijo, que se siente muy cómodo y feliz de llevar a cabo este proyecto en el club.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

 

COMPARTIR: