Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 17:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

POLITICA

24 de junio de 2021

Fabio de Sandro: “Queremos ser parte y dar la discusión del armado político y sumar sectores del radicalismo”

Fabio se decidió finalmente a incursionar de manera directa en política y se conocen ya los primeros movimientos para comenzar a consolidar espacios en el interior de la provincia de Buenos Aires.-

Quién lidera el Partido del diálogo ?

Emilio Monzó fue Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y una carta fuerte para Mauricio Macri. Después de mantenerse lejos de los medios, comenzó a trabajar en el armado político del interior, con mucha cautela y buscando referentes como Fabio de Sandro en Bolívar.

Monzó considera que hace falta un gobierno de diálogo y no de posturas extremas. Hace falta, para el expresidente de la Cámara baja, romper el sistema, cambiarlo. “Seguimos votando con boleta sábana, ni boleta única tenemos en la provincia de Buenos Aires. Tenemos miedo que la boleta nuestra no esté en el cuarto oscuro”, graficó sobre los niveles de atraso del actual mecanismo electoral político.

Saladillo fue el despegue, tras una reunión seccional

Allí se confirmó que Fabio De Sandro, será el referente local del Partido del Diálogo. Acompañar a Sandra Santos (su mujer) y caminar la ciudad en los momentos de iniciar el camino con el PRO, tarea que no era sencilla debido al poco desarrollo que tenía la fuerza en el interior del país. Lógicamente que de esa experiencia fue sumando contactos y conocimiento hasta que finalmente tomó la decisión de participar de forma activa y visible.

tona

Fabio de Sandro (Presidente) hoy ha convocado a bolivarenses como Diego Sarchione (Secretario de la Juventud), Claudia Herrero (Secretaria de la Mujer), Juan Carlos Soler (Secretario), Paola Paladino (Vicepresidente).-

El "Negro Larreche jugará fuerte con Monzó

Jorge Larreche es uno de los referentes más fuertes en la Séptima Sección y si bien  en algún momento fue el mentor de la candidatura de Galli, hoy no están cerca ambos y será una de las cartas a las que Monzó apostará en la región.

Otro de los impulsores de este espacio es Sebastián García De Luca, quien fue viceministro del Interior de Rogelio Frigerio en tiempos de Macri presidente y de fuerte vinculación con Bolívar, donde vivió de más chico y hoy vive su hermana. Así avanzará el armado del cuadro político que lidera emilio Monzó. Por el momento uno de los más catuleosos y centrado en el eje para desarrollar políticas internas en contexto de pandemia.

Qué pasará con Sandra Santos ?

En tanto, Sandra Santos ha confirmado en este medio que seguirá en el espacio del PRO, como lo ha hecho desde los inicios de la conformación del mismo y la posterior alianza con el frente Cambiemos.

Interesa tentar al espacio ue lidera César Pacho junto a Julio Ruíz?

Si bien es solo un trascendido, se sabe que el joven de Evolución Radical sería una figura que interesa a Monzó por su fuerte vinculación en el aspecto solidario y su perfil de introducir ideas superadoras, más allá de la critica real al debate. Por el momento se desconoce la respuesta del ibarrense a la posible convocatoria.

Los primeros movimientos se leen dentro de una coyuntura difícil que se emparenta más a un tablero de ajedrez, que a un movimiento de construcción política. Ya que hay que saber encontrar el equilibrio y la convivencia de ideas, propuestas y pandemia en forma paralela,.

Daniel Ledesma

Periodista Fuo Ici

 

 

COMPARTIR: