Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:11 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

24 de junio de 2021

Acceso a la Cultura: Derechos Humanos grabó audio cuentos con voces bolivarenses

"Cuentos al oído" es una iniciativa de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, para acercar obras literarias de autores/as reconocidos/as a través de distintas voces bolivarenses con el fin de garantizar el derecho de todos a acceder a la cultura.

El primer audiocuento que se grabó lleva el título de “El llamado”, de Selva Almada, interpretado por la locutora Lorena Palacio. Selva Almada es escritora argentina, nacida en Entre Ríos, y publicó su primer libro de poesía llamado “Mal de muñecas”, en 2003.

Por otro lado, se puede escuchar “Un caso complicado”, en la voz de la profesora de Teatro Belén Aramayo Adrover, un cuento de la autora ucraniana Clarice Lispector quien posee una gran trayectoria que incluye, hacia los últimos años, las publicaciones de libros infantiles y algunas traducciones de obras extranjeras

Además, se grabó el cuento “Para siempre en esta casa”, de Samanta Schweblin, interpretado por la actriz Nadia Marchione. Samanta Schweblin también es escritora argentina, reconocida en el género de cuento y novela. En 2001 su libro de cuentos El núcleo del disturbio recibió el primer premio del Fondo Nacional de Artes, y en 2015 fue galardonada con el Premio Tigre Juan por su primera novela Distancia de rescate, que tiene además una versión en inglés.

En la era de los estímulos visuales, la propuesta municipal invita a imaginar escenarios propios a partir de la ficción que presenta la oralidad en este tipo de producciones.

Los audios se pueden escuchar en el canal de Youtube: Derechos Humanos Bolivar.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: