Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 10:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AUTOMOVILISMO

27 de junio de 2021

Luís Mori hizo historia en FM 10, habló de sus inicios y realidad en el automovilismo

Para el Día del Piloto, el bolivarense Luis Mori, conversó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre su pasión por el automovilismo desde que era niño, sus comienzos, las carreras y cómo lo vive actualmente.-

“Trabajas en los los talleres, barres, limpias, lavas los autos y vas haciendo las primeras armas”

unaLuis, comentó que empezó desde muy chico  yendo a las carreras de karting, después fue conociendo personas relacionada al automovilismo y “vas a trabajar a los talleres. A barrer, a limpiar, a lavar los autos y ahí fuimos haciendo las primeras armas”, mencionó. Asistía a los talleres de Alejandro “Carancho” Cisneros, Fernando Alzueta, de “Cachete” Mazzuca, con quienes después iba a las competencias.

Uno siempre piensa o quiere tener la posibilidad de correr”, contó Luis, sin embargo sin uno no tiene un apoyo económico que lo ayude, es difícil competir porque “lamentablemente es un deporte muy lindo, pero muy caro”, añadió.

Primero corrió en un karting armado todo a pulmón con herramientas que iban consiguiendo o les regalaban. “En ese momento lo armamos con Gastón Lozano, que fue el que me ayudo”, mencionó.  Después empezó en el  taller de Roberto Pezzali  donde construyeron el Falcón y a sus 18 años, “debuté de acompañante con Marcos Garces”, recordó Luis.

 “Siempre fuimos creciendo de a poquito y aprendiendo”

rupoAl tiempo, el auto había quedado abandonado, entonces Roberto lo llamó para ponerlo en marcha nuevamente. “Teníamos muchas ganas de trabajar, mucha voluntad, pero no teníamos lo principal que era el dinero”, contó Luis. Sin embargo, pudieron armarlo y sacarlo a la pista, pero esta vez con la posibilidad de correrlo él. Para conseguir fondos, tuvo el apoyo de mucha gente que lo acompañaba en las peñas de los jueves.

Cuando fallece Roberto Pezali, junto a Daniel Alonso y el Ruso Walter arman un auto  desde cero. “Siempre fuimos creciendo de a poquito y aprendiendo”,  comentó Luis. Con la peña fueron comprando las herramientas necesarias. En ese tiempo también alquilaban los talleres, lo que era un gasto extra, pero con poco presupuesto fueron avanzando.

“Yo estaba las 24 horas del día, dedicado al auto”, recordó. Si bien también hizo maratón, ciclismo, el automovilismo fue lo que más lo marco, por lo que más luchó. “Uno cuando arranca, quisiera terminar corriendo en el Turismo Carretera, pero son números inalcanzables, pero pudimos llegar al Mouras”, contó.

“La idea es terminar de armar el auto y por lo menos, intentar correr un par de carreras”

bulaActualmente, Luis, está alejado de las competencias porque está trabajando con autos de calle, pero “la idea es terminar de armar el auto y por lo menos, intentar correr un par de carreras” comentó. Aunque sabe que el presupuesto es inalcanzable, pero no pierde la fe.

Siempre me gusto ir al frente, no especular en nada. Por ahí, eso hace que uno cometa más errores”, dijo Luis acerca de cómo era él dentro de un auto de carreras. “Siempre me gusto ser lo más aguerrido posible e intentar ir para adelante”, añadió.

Para finalizar, Luis mencionó que “me quedó conforme, porque nos dimos el gusto de ganar carreras en La Plata, Buenos Aires y en Mar de Ajo hicimos podio. Son cosas que van a quedar marcadas para siempre”. Además dijo que es fundamental el apoyo de la familia y se mostró agradecido con toda la gente que lo acompaño en todos estos años.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina benito Gramajo

COMPARTIR: