Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 09:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AUTOMOVILISMO

28 de junio de 2021

Marcos Garces: “Es tan lindo el automovilismo que sentis el ruido del motor y te queres subir, no importa la categoría o el auto"

Marcos Garces, viene de una familia ligada al automovilismo. Su pasión por los fierros se dio desde muy chico. En estos días se conmemoró el Día del Piloto y Milanjo Villacorta, dialogó con él para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, donde hizo un repaso de su vida arriba de los autos de carrera.-

“Lo importante era estar presente y girar”

A los 11 años debutó con el karting, para el día del niño en Santa Ana. Corrió por dos años y fue campeón. Después pasó a las categorías mayores, tuvo la suerte de pasar al asfalto en el Club Platense de Karting, en la cual venía ganando el campeonato y terminamos subcampeones por una rotura de motor, comentó. Además añadió que fue una linda experiencia.

También corrió en el TC 4000 y en la Formula Honda, participo de varios concursos, entre ellos el de Súper Renault, donde tuvo la suerte de ganarlo y competir un año en la Formula 3. No llegaba con el presupuesto para bancarme yo, asi que decidí correr a nivel nacional en la Súper Renault”, explicó.

 “Es tan lindo el automovilismo, que sentís ruido y ya te queres subir, sea lo que sea. Son experiencias inolvidables, tanto a nivel nacional como acá en los zonales. Fue algo muy lindo que vivimos”

Marcos, fue el  primer piloto bolivarense en subirse en el Falcón armado por Roberto Pezzali. Había un grupo de gente hermoso”, dijo. Además recuerda el trabajo incansable que se hizo en ese auto para poder sacarlo a las pistas. “Lo importante era estar presente y girar”, contó. Al tiempo armó un Chevrolet 400 junto a Oscar Sein y Osvaldo Paladino.

Es tan lindo el automovilismo, que sentís ruido y ya te queres subir arriba, sea lo que sea. Son experiencias inolvidables, tanto a nivel nacional como acá en los zonales. Fue algo muy lindo que vivimos”, recordó Marcos acerca de esas épocas. El mundo fierrero te hace conocer mucha gente y “te enseña muchas cosas”, añadió. 

Además, Marcos  confesó que tiene un Fiat 600 hecho todo a nuevo guardado en el taller, que no ha corrido por diferentes circunstancias, pero no descarta hacerlo en un futuro. El auto nunca se fue, está guardado”, contó entre risas.  También tiene un karting, que usa para corre con los nenes y le gustaría que estuviese el circuito, se podrían hacer pilotos nuevos y entusaría más a la gente”.

Para finalizar, comentó que el amor por el automovilismo no se va, queda para siempre. Asique que si en algún momento le dicen de salir a correr, va a estar preparado. Además agradeció a todas las personas que lo acompañaron durante todos estos años. 

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: