Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 20:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FÚTBOL

29 de junio de 2021

Silvio López: "Debuté a los 16 años en Primera División"

El Director Técnico del Club Independiente, Silvio López, dialogó con Milanjo Villacorta para el móvil deportivo de RadioShow, acerca de sus inicios como futbolista, sus años en “el indio” y su presente con las inferiores..-

 “Pasamos a independiente porque Talleres dejó de hacer fútbol infantil”

Comenzó jugando al fútbol, con los chicos del barrio, en Talleres, porque era el club más cercano a su hogar. A los 8 años, junto a sus hermanos Fabio y Mauro, “ya pasamos a independiente porque talleres dejó de hacer fútbol infantil”, recordó Silvio. Además añadió que “pasar a Independiente era un paso muy grande”. En ese entonces, era muy competitivo y había buen nivel.

En las inferiores, tenía a Rodolfo “el negro” Ortiz como entrenador, “él fue el primer profe que tuvimos nosotros”, contó. Después pasaron varios técnicos, entre ellos Marcelo Álvarez “que nos llevó a un mundialito en Brasil. Fuimos casi todas las inferiores a Brasil, que fue muy lindo, una experiencia hermosa”, recordó Silvio.

"Debuté a los 16 años en Primera División"

A los 16 años, hizo el debut en los “indios” en el encuentro frente al Fortín. “Estábamos con el “pato” Demassi entrenando y nos llama “Lupín”  Pereyra, nos avisa que nos cuidemos porque íbamos a estar en el plantel de primera”, dijo. Además expresó que “fue una sorpresa”.

Ese mismo año, “Independiente llega a la final con Guglieri, en la cancha de Guglieri, los dos a un punto de diferencia”, mencionó. “Lupín” Pereyra, los hace subir a la secretaria a él y a “Pato” Demassi, “ahí da el equipo y nos da como titular”, contó. Sobre sus pensamientos en ese momento, comentó que  fue “una emoción y muchos nervios hasta llegar a la cancha”. Ese día el “indio”, logró el campeonato después de 8 años.

“En ese entonces, era muy bueno, muy lindo. Se llenaba la cancha y realmente se vivía especial”

La Liga local era muy competitiva, había muy buenos equipos y “el cásico de Bolívar, en ese entonces, era muy bueno, muy lindo. Se llenaba la cancha y realmente se vivía especial”, recordó Silvio. Además comentó que esos tiempos eran muy diferentes a lo que son hoy en día.

Como jugador, siempre  fue muy aguerrido, a pesar de eso y que su posición era de 5, tuvo muy pocas expulsiones. Marcó 14 goles y uno de los partidos más importantes que jugó fue en Bragado “cuando salimos campeones del Torneo Amistad, que nadie todavía lo ha conseguido”, comentó. Sobre ese encuentro también dijo que tuvo la suerte de anotar un gol.

A los 32 años, colgó los botines.  Silvio, confesó que no le costó tomar la decisión ya que eligió lo laboral. Sin embargo, al tiempo le ofrecieron ser Director Técnico en las divisiones inferiores de Independiente. “Es una responsabilidad importante”, mencionó. Asimismo agregó que hay que enseñarle a los chicos todo lo que uno ha vivido, “cuesta, pero es lindo”, definió.

Para cerrar, el entrenador dijo que hay muchas ganas, de parte de todos los que están ligados al  fútbol, por volver a las canchas. Sin embargo, Silvio dijo que esa ansiedad no los tiene sobrepasar a ninguno cuando volvamos al trabajo.  Además señaló que “esperemos formar un independiente competitivo, un independiente que tenga identidad. Identidad desde el juego, de saber a qué jugamos”.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: