Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 22:42 -

EDUCATIVAS

2 de julio de 2021

Se anunció el inicio de las clases presenciales en Nivel Inicial y Primario en localidades y parajes aledaños

A través de una conferencia de prensa brindada a los medios, Luciano Villareal, Jefe Distrital de Educación y Fernanda Colombo, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Bolívar.

Villarreal explicó de que forma cumplirían los protocolos sanitarios en cada escuela para que el regreso a la presencialidad "sea seguro y cuidado" en todas las Instituciones. 

La ventilación se hará de manera controlada y no permanente. "No hay que estar con las ventanas abiertas, sino tener una pequeña ventilación y cada 20 o 25 minutos abrir y sanitizar" detalló.

En esta breve conferencia, el Jefe Distrital anunció el inicio de las clases presenciales en las localidades y parajes aledaños a la Ciudad de Bolívar, no así en la Ciudad cabecera.

A partir del lunes 5 de julio se volvería a la presencialidad en las localidades y escuelas rurales del Distrito.

"A partir de la resolución 191/21 nos permite comenzar las clases en localidades y parajes aunque Bolívar continúe en fase dos".

El Partido de Bolívar recibió medidores de dióxido de carbono desde Provincia. Se respetará el sistema de burbujas para mantener el distanciamiento.

"Es importante volver a las clases presenciales pero siempre teniendo en cuenta el cuidado, tanto para docentes como para alumnos".

Audio: Conferencia (Sandra Renna)

Edición: Carla Romero



COMPARTIR: