Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:56 -

BASQUET

5 de julio de 2021

Iñaki Danessa : “Sport Club significó todo en mi carrera deportiva, porque me inicié ahí y terminé ahí”

El basquetbolista Iñaki Danessa conversó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, acerca de su historia en la disciplina, los equipos en donde ha jugado, y sobre todo, de su amor por Sport Club.-

“Tengo lleno el alma y el corazón, con Sport Club Trinitarios”

Sus primeros pasos con el básquet fueron en Empleados con “Pachelo” Gómez. En el 90 se forma Sport Club y ambos se mudan para ahí. Empezó en pre infantiles y continuó hasta llegar a cadetes.  A los 16 años se fue a Boca y “Ahí inicie mi carrera profesional”, comentó.

Iñaki contó que ha integrado alrededor de 8 y 10 equipos entre clubes, algunas selecciones de provincia y capital, en donde ha tenido la oportunidad de ser campeón en varios de ellos.  Además dijo que Sport Club “significó todo en mi carrera deportiva, porque me inicié ahí y terminé ahí”. Tengo lleno el alma y el corazón, con Sport Club Trinitarios”, agregó el basquetbolista.

En el 2010, vuelve a la ciudad y arman un equipo con Sport para participar en la Liga de Trenque Lauquen. Donde salieron subcampeones al perder la final, en el tercer juego, disputado en Pehuajó.

“Yo tomo la vida con desafíos y objetivos”

emaAl año siguiente, logran el primer campeonato con la Primera del club. “ese campeonato fue muy especial”, comentó. En 2012, salieron bicampeones. Esos logros fueron un gran paso para Sport Club y toda la gente del básquet de Bolívar. Lamentablemente después dejaron de participar en la Liga, ya que muchos chicos se fueron de la ciudad y el equipo se desarmó.

Al tiempo, retoman las competencias. Se arma un buen equipo y “en 2019 salimos campeón, de la Liga de básquet de Trenque Lauquen, ganándole a Jorge Newbery de Rufino en cancha de ellos en el último partido porque ellos tenían la localía”, mencionó Iñaki. Además dijo que “fue un partido histórico para Bolívar”, por cómo se jugó, por el nivel de jugadores, por la gente que acompañó.

“Siempre que iba la pedía porque era mi número y tuve la suerte que siempre la pude usar”

“Yo tomo la vida con desafíos y objetivos”, expresó. En este caso con el deporte, con el básquet, siempre se dio prioridad para entrenarse, para ponerse bien físicamente, ayudar al equipo y plasmar su experiencia en la cancha, teniendo la oportunidad de llegar a la final y coronarse. “Obviamente que quería ser campeón”, agregó.

Iñaki tiene la particularidad de que en todos los clubes en lo que ha jugado utilizó la camiseta Nº 6. “Siempre que iba la pedía porque era mi número y tuve la suerte que siempre la pude usar”, comentó. La elección de ese digito se da desde niño, cuando miraba la NBA. En ese entonces jugaba Julius Erving, conocido como “Dr. J”, que usaba ese número. “Me gustaba ese jugador y por eso jugué con la 6”, confesó.

Para finalizar, comentó que si bien ha pensado y le gustaría dirigir en al algún momento, por el momento no lo tiene como próximo objetivo a cumplir, porque para ser entrenador hay que dedicarle más tiempo y él actualmente no lo tiene, pero no lo descarta en el futuro. Por ahora, quiere volver a entrenar y quién dice, poder volver a jugar algún partido.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

COMPARTIR: