Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:50 -

FÚTBOL

7 de julio de 2021

Ramiro "Rancho" Ruíz contó su historia en el fútbol en FM 10

En el móvil de RadioShow, Milanjo Villacorta conversó con un representante del fútbol local, Ramiro “Rancho” Ruiz. Donde hablo de su vida deportiva, repasando sus inicios y los clubes en los que jugó.-

“En el barrio siempre vivíamos pateando una pelota, ya sea en la vereda de la casa, en la placita más cerca, en un terreno baldío”

En el barrio siempre vivíamos pateando una pelota, ya sea en la vereda de la casa, en la placita más cerca, en un terreno baldío”, comentó Ramiro sobre cuándo comenzó su pasión por el fútbol.  A los 10 años, empieza en el Club Empleados, está un año ahí y se pasa al Club Independiente, donde realizó las divisiones inferiores, hasta los 15 años.   

Después  pasó al CEF Nº5. Ahí estuvo los siguientes dos años bajo las ordenes de Rodolfo “el negrito” Ortiz. En el año 1992, retoma en el Club Empleados donde jugó en Reserva, otros dos años, y debuta en Primera con la casaca “Gallega”.

“Uno siempre se imaginaba dentro de la cancha”

upa

En 1994, comienza su segunda etapa en el “Indio”, donde jugó hasta 1999. Si bien, defendió la camiseta de Empleados, “Rancho” comentó que “Yo soy hincha de Independiente”, porque tiene el recuerdo de ir con su padrino a ver los entrenamientos y partidos a la cancha de Independiente. “Uno siempre se imaginaba dentro de la cancha”, agregó.

Después, se fue a jugar a Atlético Urdampilleta, donde también fue campeón. En 2008, regresa al club de sus amores por una temporada. Al año siguiente se traslada a Bonifacio y en 2010, retoma al “indio” donde, un tiempo después, se retiró.

“Rancho” tiene la particularidad de que en todos los equipos en los que jugó, salió campeón. “Es lindo jugar, es lindo competir”, declaró.  Si bien no tiene muchos goles, ya que era mediocampista, pero los que marcó, en su mayoría, fueron de cabeza.  Además comentó que “me gustaba mucho que la pelota pasará por mí”, que los centrales le pasaran la pelota y ahí empezar la jugada.

“Uno siempre se imaginaba dentro de la cancha”

ulaCuando dejó de jugar al fútbol, siguió ligado a la actividad, pero como parte del cuerpo técnico del Club Empleados. “Charlando con “Lucho” surgió la posibilidad y realmente fue algo muy lindo”, expresó “Rancho”. Más allá que le gustó, hoy en día no se ve en la faceta de entrenador.

Además, participó de los Torneos de los Barrios con “San Ignacio”, donde también pudo coronarse campeón en dos ocasiones. “Lo mejor que me paso”, confesó. Ya que el equipo era formado por amigos y en ese entonces eran partidos muy competitivos y la gente los acompañaba en la cancha.

Actualmente no está jugando, pero si lo llegan a invitar para armar equipo, siempre va a estar disponible. Para finalizar, Ramiro expresó su deseo de que el fútbol vuelva pronto y añadió que “para jugar al fútbol, hay que estar preparado”, por lo que si quieren ser futbolistas, hay que entrenarse.

Entrevista: Radioshow Deportes

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

COMPARTIR: