Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:22 -

FÚTBOL

8 de julio de 2021

Luciano "Lucho" Lede hizo historia en FM 10, habló de cómo se desarrolló en el fútbol

El preparador físico, Luciano Lede, conversó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, acerca de su historia como futbolista. Desde sus inicios hasta el retiro y la pasión que genera ser arquero.

Empleados es lo que me dio a mí una forma de ser”

De niño miraba mucho fútbol. En esos momentos, era  la pasión de muchos chicos. Recuerda los días que salía de la escuela e iban al potrero. A los 8 años empezó a jugar en Empleados, donde hizo las divisiones inferiores hasta los 15. “Empleados es lo que me dio a mí una forma de ser”, expresó acerca del club de sus amores.

En el Mundial del 78, seguía a Ubaldo “Pato” Fillol y “me marcó muchísimo”, comentó. Además añadió que “me acerque al arco por él”. Luciano empezó a entrenarse para el puesto, con el correr de los años uno va teniendo más cualidades, va entendiendo el puesto y puliendo varias cosas. “Ser arquero es una pasión”, explicó.

 Me divertí siempre jugando a la pelota, que es lo principal”

A los 15 años, deja Empleados para ir a jugar al CEF, que en ese momento jugaba en Primera. Sin embargo, al tiempo, vuelve al club “gallego”. La campaña del 96, es una de las más recordadas por Luciano, “fue algo muy lindo”, dijo. Además comento que la clase 75, fue una de las mejores. Había muy buenos jugadores que podrían haber llegado muy lejos.

No sólo jugó en Empleados, sino que también defendió la casaca del “Indio”. Comentó que siempre se sintió cómodo en los equipos que participo. “Me divertí siempre jugando a la pelota, que es lo principal”, expresó Luciano.

 Al tiempo de retirarse del fútbol, lo llaman para jugar el Senior. Al principio no conocía como era la competencia, pero después lo disfruto. Por una lesión en el tobillo, tuvo que dejar el fútbol, sin embargo, un partido con amigos no se lo pierde.

Luciano comentó que el fútbol deja muchas amistades, y eso es lo principal. “No hay enemigos porque es un deporte, más allá de que uno lo juega con pasión”, dijo. Además, tanto al hijo como a cualquier persona que quiera dedicarse a la actividad, le aconseja que estudien y  “tengan compromiso, que hagan las cosas en serio”, concluyó.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

COMPARTIR: