Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:53 -

EDUCATIVAS

9 de julio de 2021

Juan Pablo León y Luciano Villarreal hablaron con FM 10 sobre los testeos a docentes

Desde el equipo de salud y Jefatura Distrital de educación, evaluaron que “gradualmente avanza” la misión que les encomendaron tras la resolución protocolar del Ministerio de Educación de PBA.-

 

“Comenzamos hace unos 20 días y si bien nos está costando porque recibimos diferentes respuestas de los docentes, pero vamos a avanzar”

En el momento de la entrevista, se encontraban testeando docentes en las Escuelas 501 y 502, donde el número fue muy bajo. “Estamos recibiendo diferentes respuestas y en consecuencia los testeos son muy bajos de acuerdo a la cantidad de docentes que abordamos. Al menos por hoy, con fundamentos como tener las dos dosis, haber tenido COVID-19 y otras, no hemos podido hisopar un número considerable como para tener un parámetro lógico”, destacó.

“Es una propuesta conjunto del Ministerio de Educación en conjunto con la Región Sanitaria IX”

“Salir a las instituciones con el hisopado nasal para hacer el test rápido y allanar el camino para evitar contagios y darle mayor seguridad los docentes, auxiliares y alumnos”.

“De esta forma buscamos los casos asintomáticos, porque queremos ganar en tranquilidad a la vez que se hace prevención”, indicó Luciano.

Sugerimos escuchar la entrevista 

COMPARTIR: