Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 19:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

12 de julio de 2021

Brenda Sardón: “Es una oportunidad súper importante para mí entrenar con una remera que va a pelear por el oro”

La bolivarense, Brenda Sardón, conversó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, donde comentó acerca de la preparación para los Juegos Paralímpicos que se llevaran a cabo en Tokio a partir del 24 de agosto.

 “Tratando de seguir con el trabajo que venimos realizando”

La joven mencionó que vienen entrenando muy bien con el resto del equipo, tanto en agua como en gimnasio, “tratando de seguir con el trabajo que venimos realizando”, declaró. Además le dan suma importancia al entrenamiento cognitivo.

Aunque aún no tienen fechas confirmadas para partir, a fines de este mes viajan a Italia “donde vamos a concentrar ahí previo a Tokio”, comentó Brenda. Además dijo que les va a servir para aclimatarse, ya que hay 12 horas de diferencia con la capital de Japón. En Italia, también van a estar entrenando junto a la Selección de Israelí. “Es una oportunidad súper importante para mí entrenar con una remera que va a pelear por el oro”, expresó.   

“Nos va a venir bien para enfocarnos de lleno”

“El remo me trajo muchas alegrías, mucho aprendizaje”, contó Brenda. Asimismo dijo que está entrenando día a día, trabajando en cuestiones que tiene que mejorar en la técnica y el empuje, pero sin hacer muchos cambios. También comentó que la concentración que van a realizar en Italia, “nos va a venir bien para enfocarnos de lleno”, agregó.

El 20 de agosto tienen el vuelvo a Tokio, ya que deben estar 7 días antes del evento, y el 27, Brenda,  va a estar corriendo la primera serie. “Vamos a buscar la mejor versión de mí, llegar allá y dar lo máximo, tratar de alcanzar lo más alto posible y disfrutar”, dijo la joven sobre las expectativas en los Juegos.

 “hay muchas remeras que son excelentes”

 “Cuando clasifique a Tokio, fue un momento muy lindo”, expresó. Si bien está en el remo hace varios años, este es un proyecto que viene trabajando desde el 2013, dedicándole mucho tiempo. Tanto ella, como sus entrenadores y personas cercanas, están muy contentos de que esto culmine en Tokio y empezar allá una nueva etapa. Mencionó estar muy tranquila, pero ansiosa de vivir la experiencia. 

Antes de terminar, Brenda comentó que “hay muchas remeras que son excelentes”, con muchos años de experiencia y que son rivales muy fuertes. “A mí todavía me falta un montón de cosas que aprender, de mejorar, de medidas, del bote. El remo es un deporte muy particular”, definió. Asimismo dijo que “estoy por contenta de llevar a Bolívar a un Juego Paraolímpico”, lo que lo convierte en un factor motivador en el momento de partir.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

COMPARTIR: