Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:13 -

DEPORTES

12 de julio de 2021

Brenda Sardón: “Es una oportunidad súper importante para mí entrenar con una remera que va a pelear por el oro”

La bolivarense, Brenda Sardón, conversó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, donde comentó acerca de la preparación para los Juegos Paralímpicos que se llevaran a cabo en Tokio a partir del 24 de agosto.

 “Tratando de seguir con el trabajo que venimos realizando”

La joven mencionó que vienen entrenando muy bien con el resto del equipo, tanto en agua como en gimnasio, “tratando de seguir con el trabajo que venimos realizando”, declaró. Además le dan suma importancia al entrenamiento cognitivo.

Aunque aún no tienen fechas confirmadas para partir, a fines de este mes viajan a Italia “donde vamos a concentrar ahí previo a Tokio”, comentó Brenda. Además dijo que les va a servir para aclimatarse, ya que hay 12 horas de diferencia con la capital de Japón. En Italia, también van a estar entrenando junto a la Selección de Israelí. “Es una oportunidad súper importante para mí entrenar con una remera que va a pelear por el oro”, expresó.   

“Nos va a venir bien para enfocarnos de lleno”

“El remo me trajo muchas alegrías, mucho aprendizaje”, contó Brenda. Asimismo dijo que está entrenando día a día, trabajando en cuestiones que tiene que mejorar en la técnica y el empuje, pero sin hacer muchos cambios. También comentó que la concentración que van a realizar en Italia, “nos va a venir bien para enfocarnos de lleno”, agregó.

El 20 de agosto tienen el vuelvo a Tokio, ya que deben estar 7 días antes del evento, y el 27, Brenda,  va a estar corriendo la primera serie. “Vamos a buscar la mejor versión de mí, llegar allá y dar lo máximo, tratar de alcanzar lo más alto posible y disfrutar”, dijo la joven sobre las expectativas en los Juegos.

 “hay muchas remeras que son excelentes”

 “Cuando clasifique a Tokio, fue un momento muy lindo”, expresó. Si bien está en el remo hace varios años, este es un proyecto que viene trabajando desde el 2013, dedicándole mucho tiempo. Tanto ella, como sus entrenadores y personas cercanas, están muy contentos de que esto culmine en Tokio y empezar allá una nueva etapa. Mencionó estar muy tranquila, pero ansiosa de vivir la experiencia. 

Antes de terminar, Brenda comentó que “hay muchas remeras que son excelentes”, con muchos años de experiencia y que son rivales muy fuertes. “A mí todavía me falta un montón de cosas que aprender, de mejorar, de medidas, del bote. El remo es un deporte muy particular”, definió. Asimismo dijo que “estoy por contenta de llevar a Bolívar a un Juego Paraolímpico”, lo que lo convierte en un factor motivador en el momento de partir.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

COMPARTIR: