Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:46 -

FÚTBOL

13 de julio de 2021

Marcelo Arbe: “El fútbol me dio mucho aprendizaje en lo deportivo, en lo social, en lo humano”,

Marcelo Arbe comenzó como lateral derecho de Alem, debutó con 15 años en la Selección de Bolívar y llegó al fútbol profesional jugando contra grandes futbolistas. Milanjo Villacorta habló con él para el móvil de RadioShow, sobre su historia y pasión por el deporte.-

"Me prohibí de muchas cosas pora cumplir el sueño de ser un jugador profesional"

Antes que nada, Marcelo, se mostró con mucha alegría y felicidad por el logro obtenido por la Selección Argentina, que después de 28 años volvió a gritar campeón. Además dijo que hay mucho futuro y mucho proyecto en este grupo de jugadores.

Él se inició en el Club Alem, y debutó en el 76, donde tuvo la oportunidad de jugar con buenos jugadores que ha dado el fútbol de Bolívar. Tres años después se estaba enfrentando contra los equipos de Buenos Aires. Desde chico se había fijado metas y objetivos, se entrenaba y evitaba los eventos para cuidarse. “Mi locura era el fútbol”, expresó. Por eso se prohibió de muchas cosas para cumplir su sueño de ser profesional.

poma

En el año 1979, fue a realizar una prueba a Loma Negra. Lo citan, pero ese año no pudo ir, después llegaron a un acuerdo y emigró. Marcelo comentó que el valor de su pase se pagó con cemento para hacer una de las tribunas de la cancha. 

“Creo que he sido un luchador del fútbol”

Después se fue a jugar a Banfield, donde estuvo tres años y se enfrentó contra destacados futbolistas de nuestro país. Uno de los partidos que más recuerda, es la final disputada contra Racing en la cancha de Boca. Luego fue transferido a Atlanta.

Más allá de haber defendidos varias camisetas, Marcelo mencionó que Loma Negra ocupa un lugar especial para él, ya que fue el club que lo forma a nivel profesional, donde toma experiencia. “Me dieron mucho aprendizaje en lo deportivo, en lo social, en lo humano”, dijo. 

Ante la pregunta de quién era Marcelo Arbe, expresó que “yo creo que ha sido un luchador del fútbol”.  Alguien que ha sido un referente de la ciudad, porque siempre en donde jugaba recalcaba que era de Bolívar.

Además Marcelo tenía la pasión por ser entrenador, por eso mientras estaba jugando en Banfield, en el 85, también iba a jugar y dirigir al equipo Madre Selva de Lobos. Ahí comenzó la faceta de Director Técnico.

Actualmente está trabajando con el Club Casariego, y en estos días vuelven con la actividad luego del párate por la pandemia. Marcelo comentó que es bueno que se retomen los entrenamientos porque los chicos lo necesitan, no solo por lo deportivo sino también por lo social.

 “Es donde yo me formé, donde me inicié”

Marcelo Arbe, es uno de los representantes del fútbol que ha surgido de Bolívar, y si bien ha pasado por varios equipos, si tiene que elegir un club del cual sea hincha en la ciudad, elige Alem porque “es donde yo me formé, donde yo me inicié”. Asimismo contó que lo más valioso que le queda de este hermoso deporte, es el compañerismo y la amistad que ha ganado.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

 

COMPARTIR: