Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 21:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FÚTBOL

15 de julio de 2021

Gustavo "Mula" Montenegro: “Es fundamental que los chicos hagan deportes”

El bolivarense, Gustavo “Mula” Montenegro conversó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, donde contó su historia relacionada al fútbol. Desde sus inicios hasta llegar a ser entrenador.-

“Siempre entrené muy bien y fui muy estricto conmigo mismo”

Comenzó en la Quinta División en Empleados de Comercio, a los 15 años ya jugaba en Primera, por lo que los días sábados jugaba con las inferiores y los domingos en la máxima categoría del club. “Siempre entrene muy bien y fui muy estricto conmigo mismo”, mencionó “Mula”.

En el “Gallego” estuvo desde los 12 a los 20 años, después jugó en varios equipos, no sólo de la ciudad, sino también en diferentes Ligas de la zona como Pehuajó, Olavarría, Coronel Suarez y Carlos Casares. Luego de mucho tiempo fuera, retoma a Empleados. “Acá en Bolívar jugué en todos los clubes, menos en el Fortín que no entró”, comentó. 

 “En la época del 70-80 tenían más técnica, más potrero”

Además dijo que el fútbol ha cambiado mucho. En la época del 70-80 “tenían más técnica, más potrero”, mencionó. Ahora tienen más velocidad, los jugadores se ubican mejor en la cancha y hay mejores técnicos. Contó que hay muchos chicos que juegan muy bien a la pelota, sobre todo en los barrios, pero cuando llegan a los 15 o 16 años, dejan. Hoy en día, les cuesta mucho entrenar.

Si bien no lleva la cuenta de cuántos partidos o cuántos goles ha marcado, recordó que el mejor fue uno olímpico que hizo en el 97 contra Azul, “ese me gustó mucho”, dijo. Él se declara “hincha de Empleados”, porque fue el club donde se formó.

“Las inferiores las llevamos bastante competitivas”

A los 39 años, decidió retirarse, “ya jugaba con los hijos de mis compañeros”, contó entre risas. A la vez ya era papá y quería dedicarle tiempo a la familia. Fue “un jugador que brindó todo lo que pudo dentro de la cancha, que entrenó, fui respetuoso con los técnicos, compañeros”, mencionó sobre quién era Gustavo Montenegro.

También, “Mula” estudió para ser Director Técnico, porque le gusta mucho enseñarle a las divisiones inferiores. Trabajo en el Club Casariego, “estuve muy contento”, expresó. Sin embargo, este año dejó, por el momento no sabe qué va a hacer, pero fueron años muy buenos los que estuvo trabajando en la institución. “Las inferiores las llevamos bastantes competitivas”, comentó.

Antes de terminar, Gustavo mencionó que de todos estos años relacionados al fútbol “me quedo con los recuerdos”. Si bien, los trofeos están guardados, lo importante son las relaciones que hace.  Logró muchos amigos, que hasta el día de hoy tiene trato. Además dijo que “es fundamental que los chicos hagan deportes”, por lo que les pidió que se acerquen a algún club, porque del fútbol se aprende mucho.

Entrevista: Radioshow Deportes

Redacción y edición: Vanina Benito Gramajo

 

 

COMPARTIR: