Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:26 -

FÚTBOL

16 de julio de 2021

Marcelo "Pachelo Galvan contó su historia en el fútbol

En el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta dialogó con Marcelo “Pachelo” Galván, donde hizo un recorrido de su historia en el fútbol de la cuidad. Donde habló de sus inicios, los años en el Club Empleados, y una vez retirado, cómo lo vive día a día.-

“Un clásico era diferente, porque se hablaba durante 15 días antes. Cuando ya sabías que te estaba por tocar enfrentar a tu rival, se vivía de otra manera”

Su historia deportiva comienza desde muy chico e “inicio en el Club Argentino”, contó. Al año, pasa a Empleados, porque Argentino se había desarmado y junto a un grupo de amigos deciden irse al “Gallego”, donde realiza todas las divisiones inferiores hasta llegar a la Primera del club.

Si bien, arranco jugando de delantero, en el segundo tiempo de un partido, el “Negrito” Ortiz, quien era el entrenador, realiza un cambio y lo mandó de 2. Desde ese momento, la posición de marcador central, lo acompaño en el resto de su carrera. “Fue un acierto del Negro”, mencionó.

“Mi carrera fue muy buena, excelente”

En el Club Empleados jugó varios años, tenía 14 años cuando subió a Primera. Después vino la etapa linda, con Néstor Ducasse a la cabeza. Pachelo contó que el mayor logro fue el Torneo Argentino B, donde consiguieron el subcampeonato. “Ahí estaba en mi mejor momento”, recordó. Además se declaró hincha del “Gallego”, ya que hizo casi toda su carrera ahí.

También contó que en esa época, “un clásico era diferente, porque se hablaba durante 15 días antes. Cuando ya sabías que te estaba por tocar enfrentar a tu rival, se vivía de otra manera”. Uno iba a entrenar con otras ganas. Además dijo que con el tiempo fue cambiando todo.

Pachelo declaró que “mi carrera fue muy buena, excelente”. Tuvo la oportunidad de poder ser parte de muchos equipos. Después de la lesión en su rodilla se retiró, aunque “el fútbol lo extrañe siempre”, dijo. En un momento lo invitaron a sumarse al Senior, pero no pudo. Sobre la posibilidad de ser entrenador comentó que “Si bien me hubiese gustado, no lo pensé en ningún momento”, porque demanda mucho tiempo y él no lo tenía.

Para finalizar, Marcelo Galván, habló de su hijo Felipe que está dando sus pasos con el fútbol también. “Lo veo y me emociona”, dijo. Además le gusta aconsejarlo en cada partido, pero fundamentalmente le dice que sea buena persona dentro de la cancha.  También pidió la creación de la Liga de Bolívar, “tiene que existir”, cerró.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina benito Gramajo

 

COMPARTIR: