Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 20:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COOPERATIVA ELECTRICA

16 de julio de 2021

La Cooperativa Eléctrica de Bolívar hizo conocer el informe técnico tras el corte de energía de este jueves

En algunos sectores se mantuvo el servicio, y en otros los cortes fueron de diferente duración.-

INFORME TÉCNICO

Se informa que el servicio en el día de ayer, se vio interrumpido intempestivamente por desperfectos ocurridos en la Sub Estación ubicada sobre Ruta Nº 226, propiedad del Distribuidor Provincial EDEN. Alrededor de las 18.45 horas, en la Sub Estación de EDEN, abrió la protección de sobrecarga en 33 kV correspondiente al transformador 1.

 

En ese momento toda la carga del sistema se transfirió al transformador 2, generando también la sobrecarga del mismo y apertura dejando sin servicio el 50 % de la planta urbana, parque industrial y gran parte del a zona rural (Unzué, Villa Sáenz, Hale, Del Valle, Miramar y el paraje San Andrés). Personal técnico de la cooperativa eléctrica se dirige a la Subestación EDEN y manifiesta la rotura del interruptor mecánico (3T035) a la entrada del transformador 1 en 33 kV.

 

Luego de varios intentos del predispositor a distancia y del mando local, se detecta una destrucción en el mecanismo interno dejando inoperable el interruptor y por ende la imposibilidad de restablecer el servicio completo del partido. A las 20:12 horas se procede a cerrar el transformador 2 y con la ayuda de generación móvil se reestablece parte de la planta urbana. Se requería esperar que la demanda baje para poder normalizar el resto, ya que en ese momento la subestación se encontraba con un transformador menos, toda la generación móvil (Generadores) en servicio y una alta demanda por las bajas temperaturas del día.

 

A las 20.40 horas con el sistema ya estable se procede a normalizar el servicio en toda la planta urbana y parque industrial. Luego de varios minutos se observa un aumento repentino de demanda a raíz de la caída del generador móvil 5, por una falla en un borne de batería.

 

El operador de la empresa responsable de los grupos electrógenos comunica el inconveniente al centro operativo de EDEN y descartan la posibilidad de reparación del equipo en cuestión. Personal de la Cooperativa –colaborando con el personal de la empresa responsable de los grupos electrógenos- consigue la batería y los bornes averiados posibilitando de esa forma la puesta en marcha del generador y continuar restableciendo el resto del servicio.

 

Alrededor de las 22.48 horas con toda la generación móvil disponible y estable, se procede a normalizar el servicio completo cubriendo la zona rural y aledaños. En la madrugada, precisamente 00:45 hs, una cuadrilla perteneciente a la empresa EDEN, proveniente de EDEN-Trenque Lauquen se hace presente en la subestación, con el fin de efectuar la reparación del interruptor. 

COMPARTIR: