Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:13 -

PROVINCIA BUENOS AIRES

18 de julio de 2021

La vacunación en la provincia de Buenos Aires, un excelente trabajo del Ministerio de Comunicación Pública

El Ministerio de Comunicación Pública difundió una nueva edición de Cosa de Grandes, publicación destinada a brindar información y entretenimiento a las personas mayores.

Conceptos clave sobre una de las herramientas más fuerte ante la pandemia

En este fascículo se comparten hechos y conceptos clave sobre la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus Covid-19, en el marco del plan provincial de vacunación público, gratuito y optativo que lleva adelante el gobierno bonaerense.

 

En marzo del 2020, cuando comenzaron los primeros contagios de esta enfermedad en el país, resultaba impensado que a finales de diciembre se contaría con una vacuna para protegernos del coronavirus. Esta historia, que comenzó en la provincia el 29 de diciembre pasado, se recupera en una cronología que, en poco tiempo, tuvo hitos significativos como la cantidad de personas vacunadas y la implementación de la modalidad de Vacuna Libre, y que tiene como protagonistas a las personas mayores. Además, en el fascículo se explican conceptos como el de la efectividad de las vacunas a partir de resultados de investigaciones científicas, y se recopilan testimonios de personas mayores vacunadas desde distintos puntos del territorio bonaerense.

 

La edición cuenta con una entrevista al equipo del área de Salud y Envejecimiento Saludable, del Ministerio de Salud bonaerense, que refleja el trabajo mancomunado que se realiza desde distintos organismos del Estado, con el propósito de que el plan de vacunación se realice de manera eficiente y justa para proteger la salud todas y todos. Finalmente, y como sucede en cada edición, se encuentran los Juegos de la Provincia, una sección de preguntas y respuestas.

 

En esta ocasión, la temática aborda nombres de animales presentes en distintos municipios, reservas naturales y lugares turísticos bonaerenses. Los fascículos se publican cada 15 días. Se puede acceder a la colección completa ingresando en el siguiente enlace: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/es/material-de-recreacion

COMPARTIR: