Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 21:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PARADEPORTES

21 de julio de 2021

Gustavo Ariel González: “Discapacidad, es hacerle entender al mundo de ver la discapacidad de la perspectiva, la capacidad para desarrollar al máximo las potencialidades de cada uno de nuestros estudiantes”

El profesor y entrenador Paraolímpico, Ariel González, se encuentra en la ciudad de Bolívar llevando a cabo una nueva concentración con los atletas de la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral (FADEPAC), previo a los Juegos de Tokio 2021. En dialogo con Milanjo Villacorta, para Radioshow, contó acerca de su trabajo y de su libro.-

“Un orgullo, porque fue la única medalla del olimpismo y paralimpismo en el atletismo que se logra”

Ariel, comenzó a trabajar en los Juegos de Beijing del 2008, y Tokio sería su cuarto ciclo como entrenador nacional. Antes que nada, se mostró agradecido con la comunidad de Bolívar por permitirlos concentrar en la ciudad.

En estos años, ha logrado incrementar la cantidad de atletas y medallas en la Federación. El ciclo de Londres 2012, fue importante para él y para la FADEPAC. “Un orgullo porque fue la única medalla del olimpismo y paralimpismo en el atletismo que se logra”, recordó Ariel. Ahora apuntan a Tokio para seguir haciéndose conocidos.

La idea, “es llevar el nombre de la Federación desde el norte hasta el sur del país y hacer una Federación más federal”, comentó. Además de hacer capacitaciones y concentraciones en diferentes puntos, para que muchos más deportistas puedan sumarse. Si bien a los Juegos llegan pocos atletas, se planifica un proyecto a largo plazo con objetivos claros en un trabajo en equipo, entre atletas y cuerpo técnico.

“Todos los juegos son distintos”

Además, Ariel dijo que un Juego Olímpico es difícil de expresar con palabras, porque hay que vivirlo, sentirlo. Lo definió como la unión de la llama olímpica de todos los países, donde no solo está la inclusión, no solo está el compartir, sino el solo hecho del intercambio cultural. “Todos los juegos son distintos”, comentó.

Asimismo explicó que los atletas tienen 12 días de adaptación antes de las competencias y que lo emocionan muchas cosas, disfruta que ellos disfruten y, particularmente, que representen la bandera nacional. Uno aprende día a día de los chicos, que es lo fundamental. “Yo voy tranquilo y sé a qué voy. Siempre tuve en claro eso”, comentó Ariel. El seleccionado parte el 16 de agosto “con una valija cargada de sueños como lo hacemos siempre”, agregó.

Sobre su libro “Discapacidad: Atletismo para personas con parálisis cerebral”, comentó que “Discapacidad, es hacerle entender al mundo de ver la discapacidad de la perspectiva, la capacidad para desarrollar al máximo las potencialidades de cada uno de nuestros estudiantes”.

El viernes pasado, en la Municipalidad, Lorena Gallego, secretaria de Desarrollo de la Comunidad, y María Lujan Bouciguez, Directora del área de Paradeporte, le entregaron a Ariel González, un obsequio que simboliza el agradecimiento y acompañamiento de Bolívar en estos 18 años dedicados al deporte inclusivo.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: