Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 21:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PARADEPORTES

21 de julio de 2021

Rubén Miñola: “Más allá del atleta, está la persona”

Rubén Miñola, fue por muchos años Director de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, y conversó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, acerca del trabajo que lleva a cargo Ariel González en la FADEPAC (Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral). Además lo estuvo acompañando el día que le entregaron un obsequio por su trayectoria en el deporte inclusivo.

“Él está donde está porque hizo su camino”

Si bien, Rubén no va a viajar a los Juegos de Tokio porque está jubilado, sabe lo que es la experiencia de participar en un evento de tal magnitud, ya que estuvo en los Parapanamericanos de Perú. “Son cosas que se viven y se disfrutan”, mencionó. 

Sobre Ariel González, profesor y entrenador paraolímpico, comentó que es el número uno como técnico y, sobre todo, como persona. Siempre dedicado a su trabajo. “Él está donde está porque hizo su camino”, expresó Rubén. Además dijo que Ariel armó una selección con atletas de todo el país, conformó una selección con más de 150 deportistas. “Lo siento como una persona muy cercana y respetada”, añadió.

 “Más allá del atleta, está la persona”

Asimismo, el ex director, dijo que no tiene dudas que la selección traiga medallas en los próximos Juegos de Tokio, porque se ha trabajado mucho. Cada deportista ha podido prepararse para este momento. “Más allá del atleta, está la persona”, comentó. Y eso se debe a la labor de Ariel y el equipo.

Por su parte esta “ayudando desde afuera”, mencionó Rubén. Actualmente están armando concentraciones de fútbol con parálisis cerebral, que son cosas “que me ayudan a estar vivo”, agregó.

Para finalizar, Rubén Miñola mencionó que su sueño es poder tener un centro de alto rendimiento en Bolívar, así todos pueden venir a entrenar y a su vez las ciudades vecinas puedan mostrar sus atletas. También para que se puedan ver los deportistas del interior que está buscando sus posibilidades.

Entrevista:deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

COMPARTIR: