Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:05 -

CORONA VIRUS

21 de julio de 2021

Emilia Didino: “Tuve todos los síntomas y llegué hasta neumonía bilateral, hoy ya estoy recuperada pero quiero dejar el mensaje para quienes aún no se han contagiado”

La joven contó en detalle lo que ha transitado en estos 21 días de aislamiento a partir de ser positivo de COVID-19. Convive con su hija Catalina (12) que también fue positivo pero lo pasó prácticamente asintomática.-

“Pude comparar la diferencia en cómo me afectó a mí sin vacunarme y a mi patrona con la primera dosis”

Emilia sintió un dolor muy fuerte en la espalda en la madrugada y despertó con vómitos. “Me acerqué al Centro de Testeos Rápidos y me hisoparon para comunicarme posteriormente que era positivo. Con el correr de los días seguí con temperatura y la doctora Marilin Ibáñez que es quien me hacía el seguimiento me indica acercarme al hospital para hacerme una tomografía en la que me diagnosticaron neumonía bilateral al 50%”, indicó en la entrevista radial. La persona con quien trabaja también fue positivo y al estar vacunada los síntomas fueron muy pocos, subrayando la diferencia entre vacunarse y no hacerlo

“Lo importante es que lo he podido transitar en casa”

Emilia se mostró muy conforme con el equipo de salud, con todo su engranaje, desde la recepción para ser hisopada, la comunicación de ser positivo COVID, el seguimiento y el tratamiento para poder sacarla de la afección que generó la neumonía. “Te sentía rodeada de cariño, cada etapa que debes superar lo hacen con amor, y me siento agradecida con todos quienes intervienen en mi recuperación”, contó en la radio.

Le indicaron un tratamiento que se extendió por término de 10 días, siempre en su vivienda y con su hija, y es inminente que le den el alta médico.

Sugerimos escuchar la entrevista

COMPARTIR: