Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 23:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

PARADEPORTES

22 de julio de 2021

Dana Miñola: “Respiro deporte en mi casa”

La joven, Dana Miñola, conversó con Milanjo Villacorta para el móvil de FM 10 Radio Ciudad, acerca de su conexión con el deporte, donde explicó su acercamiento al lanzamiento de bala y sobre su nueva disciplina del Paradeporte. -

 “Vino, me probó y me invitó a una concentración en Lobería”

tacaPor su papá y su hermana, profesora de educación física, “respiro deporte en mi casa”, comentó. Sin embargo estuvo lejana a todo lo que es discapacidad. A fines del 2017 acompañó a su padre a un congreso de atletismo, ahí conoció a Ariel González, entrenador nacional, que le dijo que la iba a probar en lanzamiento. “vino, me probó y me invitó a una concentración en Lobería”, mencionó Dana.

En 2018 comenzó con las prácticas de lanzamiento de bala en la ciudad de La Plata con el entrenador, también de Bolívar, Sebastián Velasco y Camila Pascual. Participó en los Torneos Bonaerenses, donde consiguió la medalla de oro. Luego fue a competir a nivel nacional y también logró el primer puesto.

“hace por mí, lo que mi cuerpo no puede hacer”

Cuando arrancó la pandemia, en La Plata no podía seguir entrenando, por lo que decidió regresar a Lobería y seguir con las prácticas ahí con Ariel González. Aunque le costó adaptarse a practicar desde la casa ya que no cuenta con el espacio necesario. Además dijo que tuvo el apoyo de Paradeportes Bolívar que le envió el banco taburete para que ella efectuara los lanzamientos. “hace por mí, lo que mi cuerpo no puede hacer”, dijo acerca el banco.

Con las posibilidades nulas de viajar a Tokio, porque no tiene clasificación internacional, se enfocó en la carrera de abogacía, donde le falta poco para recibirse, Sin embargo, hace algunos días le llegó la noticia de que surgió una nueva disciplina para su categoría. “Se me abre el mundo deportivo”, expresó Dana porque es una clasificación más baja y puede competir para llegar a los próximos Juegos.

Con esta nueva disciplina, forma parte del proyecto 2021- 2024 que termina en Paris. El próximo objetivo es el Sudamericano de Chile que se realiza el año que viene. Además mencionó que desde Paradeporte Bolívar están viendo cómo conseguir la estructura, que es similar a un triciclo, o ver cómo hacerla, ya que es una disciplina totalmente nueva para todos.

“Sueño que mi papá me vea con una medalla y después hacer sonar el himno argentino”

rumaSobre estas competencias, Dana mencionó que “cualquier atleta quiere llegar”. Además, muy emocionada, dijo desea que su papá la vea con una medalla y después “hacer sonar el himno argentino”. Eso es lo que cualquier deportista puede anhelar.

En estos momentos se encuentra en Bolívar, donde vino por unos días, y está entrenando con Enzo Santos y Daiana Hernández para llegar de la mejor forma a la hora de volver a Lobería y enfocarse al 100x100 en lo que viene. “Estar en casa es el golpe de energía que necesitaba”, mencionó Dana.

Para finalizar, Dana, se mostró con muchas expectativas y agradecida con la gente de Paradeporte por su apoyo constante, con su familia que siempre están acompañándola y con sus amigos que con ellos, “pude entender que mi discapacidad pasó por algo” y que pueden hacer todo, solo hay que encontrar gente que te ayude a lograrlo. Además de tener el honor de compartir momentos con los números uno de la selección.

Entrevista: Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: