Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 06:11 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

22 de julio de 2021

Decisión Niñez: "Este programa viene para llevar a la práctica la participación comunitaria de los chicos, quienes podrán presentar proyectos de interés vinculados a su lugar de vida"

César Tordó lo definió de tal manera, y explicó en el abordaje del contenido que está pensado para chicos y chicas de 8 a 17 años, si bien está dividido en dos rangos etarios de acuerdo a sus intereses. En diálogo con los medios locales dio detalles que comeincen a inscribirse y a interiorzarse del tema.-

HASTA EL 30 DE JULIO

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DECISIÓN NIÑEZ

Este jueves, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Cesar Tordó, presentó la iniciativa denominada Decisión Niñez, una propuesta provincial dirigida a niños y niñas de entre 8 y 17 años.

Decisión Niñez es una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y la práctica ciudadana, y desde la Municipalidad se invita a los jóvenes a pensar proyectos que mejoren la calidad de vida de los/as vecinos/as.

De esta forma se propone visibilizar la importancia de construir ciudades y gestiones desde las miradas jóvenes. Es importante tener en cuenta que se espera que los proyectos den respuesta o soluciones a problemas colectivos que puedan ayudar a la comunidad.

Los/as interesados/as pueden inscribirse para presentar su proyecto hasta el 30 de julio, y los dos proyectos seleccionados a nivel provincial recibirán el financiamiento para llevar a cabo la iniciativa en la ciudad.

Todos los proyectos participarán de una selección en diferentes etapas, y aquellos que no sean seleccionados formarán parte de una base de datos provincial.

"Tenemos la responsabilidad como municipio de acompañar el proceso de todos los proyectos que se comenzarán a gestar de manera colectiva. Es una oportunidad concreta para convertir una iniciativa en realidad a favor del barrio o la comunidad", expresó Tordó. 

Para más información los/as interesados/as pueden dirigirse a la Dirección de Niñez, ubicada en Arenales 58, o comunicarse al teléfono 2314-61-5838.

Texto: Prensa Municipal

Audio: Radioshow FM 10



COMPARTIR: