Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:31 -

FÚTBOL RURAL RECREATIVO

22 de julio de 2021

Juan Carlos Cuscó: “Creo que hay consenso en la mayoría de los clubes y van a aceptar el ingreso de El Fortín”

Juan Carlos Cuscó, administrador del Fútbol Rural Recreativo, conversó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, acerca de las reuniones que están llevando a cabo para poder concretar el inicio de la competencia y la incorporación del Club el Fortín.

“sería uno de los principales motivos para poder iniciar las conversaciones entre los delegados”

En principio se van a reunir en las instalaciones del Club el Fortín, primero para tratar la solicitud del Fortín para participar del fútbol rural, y segundo para diagramar lo que es el libro de pases, y que clubes están en condiciones de presentarse a jugar. El cambio de fase en la ciudad, “sería uno de los principales motivos para poder iniciar las conversaciones entre los delegados”, comentó.

Por el momento, son 9 los equipos afiliados, en caso de que se acepte el Fortín, serían 10. Además, Juan Carlos, mencionó que el fútbol rural ha tenido varias solicitudes que no se dieron porque no pertenecían al partido de Bolívar.  Pero en este caso, se tiene en cuenta que también va a volver una institución como la 140. “Creo que hay consenso en la mayoría de los clubes y lo van a aceptar”, contó.

El reglamento dice que la institución que quiera participar debe presentar una comisión directiva o una subcomisión de fútbol, y principalmente poseer una cancha para actuar de local, por si tiene que ser sancionada por algún inconveniente. Juan Carlos explicó que desde el Club el Fortín les llego una nota donde dice que participaría en el predio de la 140, por lo tanto cumple con los requisitos.

 “El reglamento del fútbol rural dice que los delegados, por mayoría, deciden en las votaciones”

En estos días se van a estar reuniendo para planificar el comienzo del torneo, que si las condiciones van dándose como ahora, arrancaría a fines de agosto. Por lo tanto tienen que ver el tema del libro de pases, ver que movimientos tienen los clubes y además, ver que canchas estarían a disposición.

En un principio, sería sin presencia de público y sin cantina, motivo que hace que haya 3 o 4 clubes en duda porque han manifestado que, bajo esas condiciones, se les hace difícil participar ya que se sustentan con eso, por lo que habría que ver la forma de recaudar.

Juan Carlos, también comentó que desde la comisión han hablado con Gonzalo Martínez, que forma parte de la agrupación de árbitros de Olavarría y además se iban a comunicar con Quique Espíndola que pertenece a la de Bolívar. 

Los clubes que conforman el Fútbol Rural Recreativo son: Pirovano, Agrario, Veterano, La 14, Unión y Fuerza, Vallimanca, La 8 y Hale. A esos equipos se les agregaría el Fortín en conjunto con La 140.  “El reglamento del fútbol rural dice que los delegados, por mayoría, deciden en las votaciones”, culminó Juan Carlos.

Entrevista: radioshow Deportes

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

COMPARTIR: