Lunes 6 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2026 y son las 22:25 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

23 de julio de 2021

Lucas Ezcurra: “Estamos trabajando en Cordón Cuneta, Mejorado y Desagües Pluviales”

Este viernes, el móvil del programa Radioshow recorrió las obras que se están realizando en la calle Cacique Pincén yendo hacia intersección 25 de Mayo.-

 

“El suelo está perfecto y nos permite más esta zona por las características arenosas de la zona”

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Bolívar, evaluó la actual situación y lo que se pudo hacer anteriormente en contexto pandémico “Hemos seguido avanzando de la manera que nos permitió la pandemia, en algunos momentos tuvimos que parar y aislarnos por los contagios, hoy sin embargo tenemos a todo el equipo de trabajo vacunado y en excelentes condiciones”, destacó.

“La calle Pincen es una salida estratégica que necesitamos fortalecer para evitar el cruce por la ruta”

Consultado sobre los trabajos que se realizan en el sector denominado Barrios del Sur, valoró la situación favorable de suelos “Es arenoso y nos permite trabajar muy bien, lo más difícil será correr hacia el lado de las vías del Ferrocarril el canal de drenaje que viene desde la zona rural, que si bien no recibe el volumen de agua que recibe en la zona de planta urbana, es importante también”, aportó en la entrevista radial.

“La primera intervención que hicimos en la calle Pincén fue en el año 2017 con el desagüe pluvial de 200 metros que resolvió el problema que se generaba en la intersección con calle Las Heras. Que era uno de los puntos más bajos del barrio. En 2018 se pudo avanzar con pavimento y ahora seguimos con la rambla en el medio, cordón cuneta y mejorado”, cerró.

“Son 4 cuadras más que estamos terminándolas y se hicieron los 300 metros de pluviales con las bocas de tormentas y de las cámaras correspondientes”, sumó.

Además, se refirió a las calles llamada “De Circunvalación” con el mismo formato en La Rioja que es hacia el oeste (inverso a Pincen), 25 de Mayo, Padre César Pasquali y Antonio Díaz. Posteriormente tienen en carpeta un proyecto de iluminación aplicado a estas mismas obras.

Recomendamos escuchar el audio de la entrevista

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Se suspende el Desfile del 9 de Julio por las condiciones meteorológicas desfavorables

Se suspende el Desfile del 9 de Julio por las condiciones meteorológicas desfavorables

El Municipio de Bolívar informa a la comunidad que, tras evaluar los informes elaborados a partir de la información proporcionada por el Radar Meteorológico de Bolívar, se resolvió suspender el desfile cívico-tradicionalista previsto para este 9 de Julio.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
La Escuela Municipal de Ajedrez continúa liderando el Prix del Centro, tras una destacada actuación en la ciudad de 25 de Mayo

La Escuela Municipal de Ajedrez continúa liderando el Prix del Centro, tras una destacada actuación en la ciudad de 25 de Mayo

La Escuela Municipal de Ajedrez, dependiente de la Dirección de Deportes, participó este domingo de la quinta fecha del Prix del Centro, disputada en la localidad de 25 de Mayo, donde volvió a obtener excelentes resultados individuales y colectivos.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio de Bolívar participó en Puan de un encuentro de Profesionales en el Ámbito Municipal

El Municipio de Bolívar participó en Puan de un encuentro de Profesionales en el Ámbito Municipal

Se realizó una nueva reunión mensual de la Comisión de Profesionales en el Ámbito Municipal del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, un espacio de intercambio y trabajo conjunto que reúne a representantes de municipios bonaerenses.