Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:53 -

AUTOMOVILISMO

24 de julio de 2021

José "Vasco" Elissamburu: “Yo creo que hoy sin público, no están dadas las condiciones para arrancar el automovilismo zonal”

José “Vasco” Elissamburu mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de Radio Show, sobre la vuelta del automovilismo zonal, donde varios de los pilotos bolivarenses participan y se preparan para correr.-

“Es una lástima que se corran el mismo día”

Después de estar un año y medio parados, debido a la pandemia, se reanudan los campeonatos zonales en dos categorías. Ambas este fin de semana, una en Carlos Casares y la otra en Coronel Suarez. “Me parece un despropósito absoluto”, expresó José, porque hay pilotos que participan en las dos. “Es una lástima que se corran el mismo día”, agregó.

El “Vasco”, a principio de la pandemia, realizó el curso de Comisario Deportivo y comentó que elaboraron un protocolo para que pueda haber público en las categorías zonales, lo enviaron a la CDA, pero nunca recibieron repuesta.

La idea de ellos era no permitir público el día sábado, pero si los domingos. Los circuitos son de espacios amplios, por lo que la gente podría dispersarse tranquilamente. Además que es necesario para cubrir los gastos de la pista, de seguridad, etc. “Es insostenible que el piloto tenga que bancar todo”, mencionó el “Vasco”. Asimismo añadió  “Yo creo que hoy sin público, no están dadas las condiciones para arrancar el automovilismo zonal”.

 “Si fuera dirigente de una categoría de automovilismo, hoy extremaría el ojo finito en que no se superpongan con ninguna categoría de nada”

Este fin de semana, aparte de las dos categorías, también hay carreras de karting, por lo que dijo que hay un montón de cosas para evaluar. Si él fuera “dirigente de una categoría de automovilismo, hoy extremaría el ojo finito en que no se superpongan con ninguna categoría de nada”, comentó.

Para finalizar, José Elissamburu, dijo que la situación esta complicada para todos y todo. Gracias a dios están bajando los casos, pero estuvimos saturados. Sin embargo, no le parece que haya que arriesgar, habría que aguantar un poco más porque además mencionó que “no dan los calendarios para que tenga valides de campeonato”.

Entrevista: Radiosshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: