Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:13 -

AUTOMOVILISMO

27 de julio de 2021

Elías Villacorta habló del retorno de las competencias en la APTC y su auto para este año

El piloto de la categoría Promocional 850, Elías Villacorta, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, donde contó sobre la vuelta a la actividad después de un tiempo sin competencias y lo que fue el armado del auto.

“Con estos números va a ser muy difícil soportarlo, es decir darle continuidad”

Es algo muy lindo de vivir, de experimentar esa ansiedad, esos nervios previos a una carrera”, expresó Elías, que después de un largo tiempo vuelve a subirse al auto y competir. “Por ahí no es el momento y la forma”, dijo. Sin embargo, hay que tratar de aprovechar la situación y arrancar.

Sobre el armado del auto, contó que se hizo de cero, era un vehículo de calle que se desarmó integro. Se le hizo la jaula nueva, con ideas que él tenía. Lo armaron con mucha paciencia, para que quede como quería. Además, “es algo que nos apasiona”, dijo. Por lo que trabajaron con tranquilidad.

 También hablo sobre los gastos que tienen que afrontar en las competencias. Contó que el presupuesto se duplica, “con estos números va a ser muy difícil soportarlo”, dijo Elías. Más allá de que tiene muchas ganas de volver y probar el auto, entiende que es carrera a carrera y que no tiene asegurado a cuántas va a asistir, pero espera poder estar presente en todas.

Está vez, eligió el naranja como color para el Fiat y va a correr con el número 46, que fue con el que se inició. Asimismo comentó que, antes de la pandemia, habían ido a probar el auto a Carlos Casares y lo encontraron bien. Sobre el circuito dijo que es muy lindo y que, particularmente, “a mí me trajo las mejores alegrías”.

Entrevista: Milanjo Villacorta

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

COMPARTIR: