Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:49 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

28 de julio de 2021

Cargill anunció una inversión cercana a los 4 millones de dólares en Ibarra. Pisano y Bucca recorrieron la planta y la obra junto a los medios locales

La obra que permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento de la planta, fue anunciada esta tarde durante un recorrido por las instalaciones ubicadas en Ibarra, que realizaron los funcionarios junto a el gerente de zona sur Cargill Franco Herrero; Luis Capovilla supervisor comercial de la zona sur; Diego Marcos y Gastón Capria representantes de la sede comercial Bolívar y el jefe de planta Diego González. Además, estuvieron presentes la secretaria de Asuntos Agrarios Lorena Carona y el candidato a concejal por el Frente de Todos Pablo Soria. -

ESTE MARTES 

PISANO Y BUCCA ACOMPAÑARON EL ANUNCIÓ DE UNA IMPORTANTE INVERSIÓN DE CARGILL EN IBARRA 

Referentes de la Fundación Cargill, junto al intendente Marcos Pisano y al diputado Eduardo "Bali" Bucca, anunciaron una significativa inversión en la planta de Ibarra de más de US$4 millones. La importante obra reforzará la operación de la empresa en Ibarra apoyando el crecimiento de la económica local y de la región. 

La obra que permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento de la planta, fue anunciada  esta tarde durante un recorrido por las instalaciones ubicadas en Ibarra, que realizaron los funcionarios junto a el gerente de zona sur Cargill Franco Herrero; Luis Capovilla supervisor comercial de la zona sur;  Diego Marcos y Gastón Capria representantes de la sede comercial Bolívar y el jefe de planta Diego González. Además, estuvieron presentes la secretaria de Asuntos Agrarios Lorena Carona y el candidato a concejal por el Frente de Todos Pablo Soria. 

Con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios a los productores de la región, la planta que funciona en Ibarra desde el año 2014, se ampliará un 450%. Pasará de almacenar 3.200 toneladas actuales a 15.200 toneladas, agregando dos silos con capacidad individual de 6.000 toneladas.  Además, se llevará a cabo la construcción de un depósito de fertilizantes. 

"Este es un día de enorme importancia para el Partido de Bolívar, donde en medio de un contexto delicado la inversión y el desarrollo productivo vuelven a poner el compromiso para crecer, para generar más y mejores oportunidades para Bolívar. Lo celebramos y estamos trabajando para que así como hoy en Ibarra, podamos seguir potenciado cada sector", sostuvo Pisano. 

En tanto, el diputado Bucca expresó: "Pensar en el desarrollo de Bolívar 2035, planificar y poder ver como esos proyectos que se gestaron cuando comenzábamos empiezan a desarrollarse. Nos motiva y potencia nuestro ideal que es el trabajo colectivo junto a Marcos y a toda la comunidad".

"Acompañados por las autoridades estamos anunciando una inversión nueva en Ibarra, ya comenzamos con la ampliación de la planta para construir dos silos de 6.000 toneladas. Va a haber más de 200 personas trabajando, se contrataron siete empresas contratistas y el 30% de la mano de obra es local", comentó Franco Herrero. 

El proyecto abarcará aproximadamente 11 meses de trabajo, y el trabajo en etapas de los equipos técnicos demandará mano de obra local de más de 200 personas, además de personal indirecto. 

Toda la obra se llevará a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios de seguridad e higiene, atendiendo a las medidas establecidas por el Covid-19 por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal. 

Cargill es una empresa destacada presente en Argentina desde el año 1947 trabajando para el desarrollo y el potencial de la agroindustria, A su vez, trabaja en más de 70 países brindado seguridad alimentaria, nutrición y sustentabilidad.   

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: