Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:24 -

AUTOMOVILISMO

28 de julio de 2021

Jorge Cañete: “voy a correr en las que pueda”

El piloto, Jorge Cañete, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de RadioShow, sobre la vuelta del automovilismo zonal y su participación en la categoría Promocional 850 después de cinco años de inactividad.-

“Entré a la pista el sábado, muy tranquilo”

Estuvo parado por varias circunstancias, sin embargo armó el auto para volver a las pistas en honor a su suegro “Chipola”, porque él siempre quiso que regresara a la actividad. Despacio fue preparando todo y “después de 5 años retomamos”, mencionó.

Estoy muy contento”, expresó Jorge después de un fin de semana a puro motor. “Entre a la pista el sábado, muy tranquilo”, comentó. Terminó séptimo en la primer tanda, “era una locura para mí”, expresó el piloto. Además dijo que se sintió bárbaro y el auto respondió muy bien. En la segunda tanta, se quedó sin nafta asique no logró finalizar.

En la clasificación quedó decimo y tenía por delante 2 finales de 14 vueltas cada una. En la primera, terminó sexto. “No me imaginaba lo que me pasó”, expresó. Para la segunda, revisó algunas cosas, salió a la pista y, nuevamente, culminó en la sexta posición. Comentó que estaban todos muy pajeros y que en ciertos tramos del circuito no se veía nada por la cantidad de tierra. Lo importante “era llegar”, contó.

 “Ojala que algún sponsor pueda ayudarme, ya que era “Chipola” quien organizaba el tema de las publicidades,  y las peñas ”

Cuando decidió retomar con la actividad dijo que “voy a correr en las que pueda”, ya que era “Chipola” quien organizaba el tema de las publicidades, las peñas y ahora tiene que buscar la forma de seguir, ya que sale todo de su bolsillo. “Ojala que algún sponsor pueda ayudarme”, comentó.

Además mencionó que se está hablando de 5 o 6 carreras dobles, y aun no se sabe, si en la tercera o cuarta fecha, se va a correr “la hora”. Sobre ese tema contó que ya tiene decidido quién será el piloto que lo acompañe.

 “Ese dibujo va a seguir permanente, aunque se borre el dibujo, el papelito va a estar en el buzo”

Después de la competencia del fin de semana, el auto quedó entero, ahora sólo tiene que prepararlo para la próxima carrera, que todavía no está definido si es en Carlos Tejedor, Salazar o Carlos Casares. “Olvidarme de manejar, no me olvide”, mencionó, pero la sensación de volver después de cinco años, estuvo.

Hay que vivir el momento”, expresó Jorge. Antes de terminar, agradeció a toda su familia, a los sponsors y a todo aquel que lo apoyo incondicionalmente en este tiempo. Sobre todo, a “Chipola” que lo está empujando desde arriba. Además comentó que tiene como cábala un dibujo que le hizo su sobrino Faustino. “ese dibujo va a seguir permanente, aunque se borre el dibujo, el papelito va a estar en el buzo”, cerró. 

Entrevista: Milanjo Villacorta

Edición y redacción: vanina benito Gramajo

COMPARTIR: