Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:06 -

ACTUALIDAD

29 de julio de 2021

Mauricio Scoltore: “Con esta ilusión y esperanza que nos hace ver que de a poco vamos saliendo, iremos retomando las actividades que son habituales”

El sacerdote dialogó con Sandra Renna en el móvil de Radioshow, y se refirió al reciente fallecimiento de su madre en Saladillo, a quien acompañó el sus últimos días. Además, con el inminente comienzo de clases, se comenzó a pensar en las comuniones y confirmaciones, más las misas que se van programando.-

 

“El comienzo de clases nos abre las posibilidades de avanzar de a poquito en temas que nos han quedado pendientes”

Se refirió a sus estudios que aún tiene pendiente en la Licenciatura en derecho canónico “Me falta escribir la tesis que lo haré prontamente y estaría culminando. Este lunes debo viajar a Azul donde tenemos una reunión habitual y ya comienzan las clases y debemos comenzar con las Comuniones y Confirmaciones en los colegios”, destacó.

Actualmente el partido de Bolívar está bajo su ordenamiento y actividad

“Tenemos un grupo de colaboradores excelente con Diáconos, laicos y colaboradores porque el padre Jorge que siempre nos ayuda está preservado por el contexto de pandemia. En la Unidad 17 celebramos recientemente una misa por el día del agente penitenciario y todos los miércoles rezamos el rosario con un grupo de laicos que se llama “los madrugadores”, y salimos por Zoom en otras unidades”, agregó.

Domingo 8 de agosto celebración de las Comuniones

“Lo haremos en dos tandas para que no se junte tanta gente serán a las 11.30  y 15 horas. En tanto el domingo 15 a las 11.30 horas se cumplirá con Urdampilleta. Hay dos pedidos de casamientos para los próximos meses de gente que se anima y estamos preparando para hacerlos con las medidas necesarias. Tenemos un templo que tiene una capacidad de 300 personas sentadas, de manera que es posible. Seguramente más adelante, si todo sigue mejorando de a poco se irá normalizando”, indicó.

Confirmó que ya está vacunado con la primera dosis y que aguarda el arribo de la segunda. “Además, me han regalado un traje protector desde el hospital que me sirve para reforzar los cuidados. Estuve recientemente ante el fallecimiento de la Monja Elba a quien despedimos con toda la delicadeza. Ella visitaba a los enfermos  desde la ventana y alguna vez debe haber pasado por los pasillos”, sentenció.

Confirmó finalmente, que se encuentra con ganas y con fuerza para retomar todas las actividades y poner al día los temas pendientes.-

Sugerimos escuchar el audio

COMPARTIR: