Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:00 -

AUTOMOVILISMO

29 de julio de 2021

Alan Torrontegui “La categoría ha avanzado bastante”

El piloto, Alan Torrontegui, el pasado fin de semana, triunfó en Coronel Suárez en la categoría CRAS. Milanjo Villacorta conversó con él, para el móvil deportivo de Radioshow, sobre cómo se sintió y lo que fue volver a la competencia después de mucho tiempo.-

“Por ahora voy a correr el campeonato acá completo”

eto“Tuvimos un fin de semana medio complicado”, dijo. Ya que el sábado en las pruebas anduvieron cuartos. Probaron unas cosas en el chasis, lo que hizo que se fueran para arriba los tiempos asique tuvieron que volver todo para atrás. El domingo “tuvimos la mala suerte de, antes de salir a clasificar, se corta la correa de distribución, se tuercen las válvulas de la tapa asique a cambiar todo”, explicó Alan.

Trabajando a contratiempo y con ayuda talleres de Pehuajó, lograron armarlo para sacarlo a la pista a tiempo y pudieron clasificar primeros. La primera de las finales fue “una carrera muy complicada, porque se relanzó como tres veces”, comentó. Hubo mucho barro y, cuando la pista se secó, mucha tierra, algunos accidentes que hicieron que se haga complicada y larga, pero “pudimos quedar primeros”, agrego el joven.

eloA pesar de que “se armó todo muy rápido”, mencionó. El auto quedó en perfectas condiciones, y los detalles se pudieron acomodar para la segunda final. Agradeció el apoyo recibido por toda la gente de Pehuajó, “me han dado una mano impresionante”, añadió Alan.

Sobre la vuelta a las competencias, Alan comentó que “la categoría ha avanzado bastante”. Participaron un total de 80 autos, 25 compitieron en la misma que él y se van sumando más. Además dijo que está muy competitiva, “todos los autos están muy parejos”, dijo. Es trabajar carrera a carrera para ir sumando y mejorando como piloto.

Por ahora voy a correr el campeonato acá completo”, mencionó. Aparentemente, “la próxima fecha es en Trenque Lauquen”, añadió el piloto.  Además dijo que sino le combina ninguna fecha, también va a correr en la categoría del Centro.

Asimismo, Alan comentó que “hemos arrancado muy bien el año”, por lo que si todo anda bien y participando en todas las carreras, calcula que van a tener buenos resultados. Para finalizar, agradeció a quienes le prepararon el auto, a la gente del taller, a los sponsors, amigos, familia y a quienes lo tienen siempre presente.

Entrevista: Milanjo Villacorta

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: