Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:13 -

DEPORTES

31 de julio de 2021

Fabian Romero (Waypon Track Bonaerense): "Estamos muy conformes con lo realizado el fin de semana"

El fin de semana pasado, en el partido de Bolívar, se realizó una Clínica de Navegación de Rally. Fabián Romero, creador del evento, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, acerca lo acontecido y explicó de qué se trata la competencia. -

 “Lo que estamos haciendo, hasta ahora, es clínica de navegación”

tulaEsta actividad usa la misma modalidad del Dakar, con hoja de navegación y GPS. Es una categoría del Rally y se realizó en un campo privado, que pertenece a Bolívar, donde se está creando un circuito de 4x4 que se llama “Alto Cabrón”.

En ese predio que le cedieron, montaron el campamento e hicieron un “Súper Prime” de 13 kilómetros, en forma de clasificación y con esos puntajes, largaron el día domingo.  El evento se realizó al aire libre y cada cual en su carpa.

Como todavía no se pueden hacer competencias, porque no puede haber público, “lo que estamos haciendo, hasta ahora, es clínica de navegación”, comentó Fabián. Sirve para introducir nuevos pilotos a la categoría.

 

Desde que llegó el Dakar a la Argentina, muchos se han interesado en este estilo de competencias. Ellos están en la provincia de Buenos Aires “creando esta categoría que hace tres años que iniciamos”, explicó. Pero, por ahora, no pueden realizar competencias.

“Los vehículos que participan son motos, cuatriciclos”

rumaGeneralmente, los circuitos se realizan en los caminos rurales, en este caso se utilizó el “Alto Cabrón” para las clasificaciones y la largada del día domingo. Después realizaron 300 kilómetros uniendo Bolívar y Olavarría.

El evento salió muy bien y, Fabián comentó que están tratando de convencer al Intendente de la ciudad para realizar una fecha importante en Octubre, en un circuito que conectaría Bolívar, Daireaux y Henderson. 

Los vehículos que participan son motos, cuatriciclos”, dijo. Además de participantes que vienen con UTV, camionetas y prototipos. Es muy similar al Dakar, pero sin camiones. Son “vehículos preparados”, agregó.

Para finalizar, Fabián expresó que están “muy conformes”. Tuvieron un total de 45 pilotos en el campamento, por lo que están contentos y ansiosos para la próxima que se realizará en octubre. Además comentó que cuentan con sponsor y se entregan premios a los primeros tres puestos.

Entrevista: Milanjo Villacorta

Edición y redacción: Milanjo Villacorta

 

 

COMPARTIR: