Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 1 de Diciembre de 2021 y son las 07:33 ULTIMOS TITULOS:

ACTUALIDAD

4 de agosto de 2021

“Las familias necesitan un espacio de contención, de ayuda e información”

María Luján Boucíguez (Directora Municipal de Paradeportes), Ana Carona y Mónica Bergallo (Madres) hablaron de niños en condición de Autismo y explicaron cómo pudieron avanzar y formarse a punto d epoder brindar un importantísimo taller este fin de semana.-

“Las familias necesitan un espacio de contención, de ayuda y de información”

 “Esta realidad no estaba muy visibilizada y a partir de nuestros encuentros y de unirnos comenzamos concientizar que estos niños en esta condición, necesitan mucho apoyo con una abanico diferentes necesidades”, destacaron las madres que han avanzado notablemente, se han perfeccionado y formado por lo que les ha tocado resolver con sus hijos.

Ana Carona y Mónica Bergallo junto a María Luján Bouciguez describieron a la perfección cómo se pudieron desarrollar temáticas a punto tal de transformar hábitos y costumbres para niños en condición espectro autista.

Ambas madres son profesoras de Geografía y una es madre de mellizos con autismo y la restante, el mejor de sus hijos. La problemáticas las unió y se fortalecieron hoy cuentan con redes que se denominan “Miradas Atípicas”

RECOMENDAMOS COMPARTIR EL AUDIO DE LA ENTREVISTA, YA QUE DEJARON CONCEPTOS MUY VALIOSOS QUE PERMITEN ENTENDER CÓMO AFRONTAR ESTAS SITUACIONES QUE LA VIDA BRINDA EN SÍ MISMA.

Paradeportes y Miradas Atípicas brindan un taller

Este sábado y domingo, a las 13hs, la dirección de Paradeporte acompañará la iniciativa de la organización local Miradas Atípicas, conformada por familias de niños/as con condición espectro autista. 

Se trata de un taller gratuito y espacio de intercambio destinado a padres y cuidadores primarios donde se brindará información lúdica, para aprender a jugar mediante diferentes estrategias que permiten mejorar la comunicación.  

“Desde Paradeporte acompañamos a las familias y seguro este es el primero de muchos talleres que brindan contención y conocimiento para lograr visibilizar sobre esta condición”, sostuvo Lujan Bouciguez, directora de la dependencia municipal. 

Miradas Atípicas es una agrupación de familias bolivarenses de niños y niñas con CEA. El taller lo brindarán Ana Carona y Mónica Bergallo, referentes de la organización y madres de niños con esta condición. “La idea es concientizar y visibilizar que se necesita apoyo en diferentes niveles, y las familias necesitan un espacio de ayuda e información”, expresó Mónica. 
 

El taller tendrá lugar en la sede de Paradeporte, ubicada en San Martín 961, y debido al protocolo sanitaria quienes estén interesados en participar deberán realizar una inscripción previa al teléfono 2314-53-4981. 

 

COMPARTIR: