Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 23:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

AUTOMOVILISMO

5 de agosto de 2021

Fabio "Kelo" Torres: "Disfruté mucho competir arriba de un auto, el día que no lo hice, decidí bajarme"

El piloto, Fabio “Kelo” Torres conversó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, donde hizo un repaso de su participación en las diferentes categorías que estuvo arriba de un auto de competición.

En esa época había muchos y un nivel de pilotos muy buenos”

Comenzó con el karting, hasta que un amigo, Aníbal Danessa, lo convenció para correr en Olavarría. Primero alquiló un Fiat 600 y al tiempo paso al 128. “Empezamos a pelear los campeonatos”, recordó. Después se trasladó a la categoría del Centro, donde “iba mucha gente de Bolívar”, agregó “Kelo”.

tumaEn la categoría del Centro, realizaron buenas temporadas, y comenzaban a hacerse fuertes, con buenas carreras, hasta lograr el campeonato del 2005. En ese tiempo, siempre mantuvo el mismo grupo de trabajo. “En esa época había muchos y un nivel de pilotos muy buenos”, mencionó. Además dijo que le quedaron los mejores recuerdos, “la gente de afuera, lo disfrutaba”, añadió.

Fue campeón en el año 2005 en la 1100/1300

Después de lograr el campeonato, decidió ir a correr a la categoría del Atlántico. “Una categoría hermosa”, dijo. Que conoció gracias a un amigo que lo invitó a participar en Balcarce. Como a él le gustaba mucho competir en asfalto, se inclinó por esa y dejó la del Centro. 

Además mencionó que en ese momento el presupuesto que tenían era más barato, sin embargo siempre fue difícil conseguirlo. Ellos realizaban la peña los días miércoles, donde asistía mucha gente y eso le ayudaba a cubrir el 60% de los gastos.

“Lo disfruté, pero le erré”

temoLa categoría que más lo marcó, fue el Turismo Pista. A pesar de tener el presupuesto para ir a correr al Turismo Nacional, no fue por ir al Rioplatense. “Lo disfrute, pero le erre”, expresó “Kelo”, por eso, si hoy tiene una deuda pendiente, es no haber ido a participar del TN.

“Lo mejor que me dio el automovilismo, fueron los amigos”, comentó Fabio. Además de los sponsor que son incondicionales. También mencionó que “el día que me di cuenta que no iba con las mismas ganas y que no me entrenaba tanto como antes para ir a competir, ahí me bajé”. Sin embargo, guarda los mejores recuerdos.

Actualmente, ya alejado de las pistas, acompaña a su hijo Valentino con el karting, “por lo pronto, anda bien”, dijo. Asique, ahora está abocado a él y apoyándolo siempre. Antes de finalizar, “Kelo” Torres les agradeció a todas las personas que estuvieron desde que empezó.

Entrevista: Milanjo Villacorta

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: