Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:51 -

SALUD

7 de agosto de 2021

Micaela Singh (Fonoaudióloga) : “Como agente de salud quiero sumarme a la difusión de los beneficios que derivan de la lactancia materna”

Del 1 al 7 de agosto todos los años, se celebra en más de 170 países y se trata de difundir las ventajas que benefician al bebé con su práctica. La profesional dejó conceptos muy claros y valiosos para con el desarrollo del bebé desde los primeros días.-

“Sabemos que refuerza el sistema inmunológico porque es inmunidad pasiva donde el bebé adquiere los anticuerpos al recibir la leche materna”

Se refirió a la protección que genera en el ámbito bacteriano que son muchas “como otitis, infección de las vías respiratorias, gastroenteritis y otras cuestiones. Además, fortalece el vínculo entre la mamá y el niño hasta entendiéndolo como una herramientas para comunicarse entre ambos a través del contacto visual y desarrollar conductas prelingüísticas que es donde intervenimos los fonaudiólogos”, destacó

“La succión del bebé en los pechos de la madre es notablemente superadora al biberón”

En este sentido, Micaela marcó las diferencias entre la practicidad que puede tener una conducta como el uso del biberón, a las ventajas de la teta. “Favorece también el desarrollo de los músculos de la cara, la fuerza de la succión propicia el direccionamiento adecuado de los mismos y comenzamos a preparar el terreno óptimo en lo respiratorio”, agregó.

Recomendamos escuchar la entrevista completa, porque su contenido contempla otras miradas respecto de la lactancia materna. Consejos y recomendaciones útiles para resolver futuros inconvenientes en el desarrollo del niño.

Recomendamos escuchar la entrevista

COMPARTIR: