Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 13:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

AUTOMOVILISMO

10 de agosto de 2021

El binomio Jorge Porcaro-Juan Pedro Porcaro clasificaron terceros en la N-3 en el Rally de Claromecó

El piloto bolivarense fue parte del Rally Bonaerense que tuvo su fecha en Claromecó este fin de semana, el navegante que lo acompañó fue su hijo Juan Pedro e hicieron una muy buena competencia en un trazado complejo y sinuoso en el que hubo un par de accidentes.-

Entrevista sobre su historia formalizada anterior a la carrera

Comenzamos a correr por una casualidad”

El piloto, Jorge Porcaro, mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, donde contó sus inicios en la Promocional 850, su traspaso al Rally Bonaerense y la vuelta a las competencias después de algunos años de inactividad.

Comenzamos a correr por una casualidad”, comentó Jorge, ya que le prestaron un Gordini y participó en uno de los grandes premios de la categoría Promocional 850 del año 1983. Ese fue el inicio en las competencias. En esa época se corría de manera amateur, de lo que se hace ahora. 

 “El campeonato de la clase 8”

PicaDespués de algunas carreas, dejó la Promocional y se cambió al Rally Provincial. “Tuvimos la suerte de andar muy bien”, mencionó Jorge. Una de las carreras comenzaba en Bolívar, tenía un buen auto y terminaron en la primera ubicación. En 1985, triunfaron en las 3 fechas que más puntaje daba, logrando “el campeonato de la clase 8”, dijo.

Vendió el auto y estuvo 5 años sin correr. Sin embargo, volvió a las competencias, pero alquilando los autos. Comenzó con un 128, donde realizó algunas carreras y dejó nuevamente. Después retomó para participar del Campeonato Federal.

Sobre las carreras de la actualidad, comentó que no ha cambiado mucho. Lo único es que hay diferencias entre las categorías, las distancias son más cortas y se va más rápido, pero después se mantienen muchas cosas.

El automovilismo es un deporte que tiene un costo”

Este año, va a participar del Campeonato Bonaerense con el auto que compraron para el Mundial y tenía guardado en el galpón desde el 2015. Le pusieron un motor nuevo, y  está en condiciones para largar.

El automovilismo es un deporte que tiene un costo”, expresó Jorge. Para ellos que no son profesionales, se hace costa arriba. “Lo hacemos nosotros a pulmón”, agregó. Cuenta con algunas publicidades, pero no llegan a cubrir los gastos, ya que hay fechas todos los meses.

Jorge mencionó que ellos corren por hobby, para divertirse y tratan de disfrutarlo. “Nosotros tenemos un objetivo de tomar un ritmo lo más rápido posible, acorde a lo que es el auto y a lo que somos nosotros”, comentó el piloto.

Entrevista: Milanjo Villacorta

Edicón y redacción: Vanina Benito Gramajo

POorca

COMPARTIR: