Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 22:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

CORONA VIRUS

11 de agosto de 2021

Francisco de la Serna: “Claramente la gente entendió que la vacuna es la salida, tenemos el 92% de la población inscripta para vacunarse”

El Secretario de Innovación y Asuntos Estratégicos de la Municipalidad de Bolívar, habló en Radioshow con los números de la vacunación para saber cómo estamos en una etapa crucial y definitiva ante el posible ingreso de una nueva variante o tercera ola de contagios.-

“Los números sirven para la toma de decisiones”

Muchas veces el abordaje de las estadísticas se hace desde un costado menos importante que otras áreas, pero en este caso los números sirven para la toma de decisiones “Hay una tendencia muy superior de los más jóvenes a inscribirse y vacunarse, de hecho a menos de un mes (18 días) se de haberse lanzado la propuesta a los menores escolarizados, ya el 68% está inscripto”, destacó.

“Hoy Bolívar tiene 28 291 inscriptos y está muy cerca de los 26 mil vacunados en primeras dosis, superando ya las 11 mil segundas dosis”

Cuando se planteó el plan integral de vacunación desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, todo lucía muy difícil y trabajoso, por diversos motivos. “Hoy lo que se ha logrado es excelente, estamos con el 92% de la población inscripta y con una índice de vacunación que en aplicaciones supera las 37 mil personas. El trabajo que se ha realizado es excelente con todo el equipo de salud”.

“Tenemos un total de 3500 personas que aún no están vacunadas, que van a correr un riesgo muy grande ante una nueva variante”

Se refirió al número que desvela al equipo municipal, ante una posible tercera ola en la ciudad “Si bien hay un segmento dentro de ese número que tiene la voluntad de vacunarse y debe esperar porque  ha recibido Suero Equino o Plasma, o están esperando cumplir los 90 días, son personas que van a quedar muy expuestas ante la amenaza de la nueva variante. Es importante tener en cuenta que de las últimas 10 personas fallecidas, 7 no estaban vacunadas, es decir el 70%. Las vacunas son probadamente eficiente y si bien como en todos los aspectos puede haber excepciones, los números te están indicando cómo han actuado ante cada caso positivo”, subrayó.

“Todos conocemos a alguien que tiene dudas y aún no se ha vacunado, debemos actuar para convencerlo, para sacar sus dudas el equipo de salud está disponible”

“El margen de riesgo sugiere que todos hagamos un poco de fuerza para ayudar a los afectos o amigos que aún no están decididos. Pueden acercarse al hospital, pueden se asesorados por el equipo de salud ante sus dudas. Pero es muy importante que logremos el mejor número de personas no vacunadas. Hemos buscado estrategias de todo tipo y si bien los números son favorables, debemos insistir con este tema”, aportó.

Por último, se refirió a lo difícil que será volver hacia atrás en todo lo que se ha a avanzado en la comunidad. Valoró el trabajo de diagnóstico y situación real que nos da el Laboratorio de Biología Molecular, el trabajo incansable del hospital y la intensa tarea del personal del vacunatorio.-

Sugerimos escuchar la entrevista

COMPARTIR: