Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:05 -

ACTUALIDAD

11 de agosto de 2021

Día del Nutricionista: LALCEC reconoció a Liliana Ochoa que desarrolla los conceptos preventivos en la alimentación

Marcelo Colombo, Presidente de la entidad, inició la entrevista reconociendo que pese a la pandemia, siguen desarrollando actividades preventivas y en este día especial, saludó a la profesional de la institución.-

 

Como referencia, Ochoa indicó que la fecha se celebra en conmemoración al nacimiento del doctor Pedro Escudero que fue el precursor de la nutrición en Argentina y Latinoamérica, promulgando las leyes de la alimentación y creando el primer instituto con carácter científico en el país. Hoy, desde la década del ’30 la carrera se estudia en varias provincias de la Argentina.

“Principalmente reivindicamos nuestra función en la comunidad, porque nutrición y salud van de la mano”

“Desde el punto de vista preventivo, se actúa acompañando y comunicando normas, principios y preceptos de una alimentación saludable que le dará  las personas calidad de vida y salud”, visto desde la óptica genérica, si bien aportó que quienes sufren de patologías, es muy importante el cambio de hábitos.

Habló además, de construir un plan de alimentación que nos brinde los nutrientes y calorías necesarios para una vida saludable. “Cuando más natural es la alimentación, más favorable al organismo”, sintetizó.

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista, ya que de manera preventiva es muy importante informarse el costo que puede tener equivocarse a la hora de alimentarse

COMPARTIR: