Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 23:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

AJEDREZ

12 de agosto de 2021

Nicolás Luna habló en FM 10 del comienzo de la actividad

El profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, Nicolás Luna, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, acerca de la etapa local de los Torneos Bonaerenses que se disputó pasado lunes y cómo se encuentra la actividad hoy en día.-

“Pudimos volver un poco a las actividades”

Participaron 2 ajedrecistas de la categoría menores, donde ganaron una partida cada uno, por lo que tuvieron que recurrir al desempate denominado “muerte súbita”. El ganador, Conrado, logró el pase para competir en los Regionales.

Con respecto a las clases, Nicolás dijo que “pudimos volver un poco a las actividades”. De a poco fueron retomando con todas las categorías que se dividen entre los días miércoles y viernes. Hay entre 8 y 10 chicos, para poder respetar con los protocolos. “Estamos bastantes rígidos”, comentó.

Sobre las competencias, mencionó que está todo detenido, aunque hay un grupo de 15 participantes de Bolívar jugando un circuito serrano por internet. En la general se ubican en la sexta posición.

“La idea es que todos estén vacunados”

Si bien, en el país ya se están realizando los circuitos presenciales, acá en la zona aún no se sabe nada. Todo depende de cómo siga la situación sanitaria. Se está hablando de realizar un torneo local y “la idea es que todos estén vacunados”, dijo el profesor.

Asimismo, Nicolás expresó las ganas de poder volver a las competencias porque es la motivación que los chicos necesitan. El poder enfrentarse a otras personas, cara a cara y no en la virtualidad. También se mostró contento por el hecho de que se hayan podido realizar los Juegos Bonaerenses.

Entrevista: Milanjo Villacorta

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

 

COMPARTIR: