Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:52 -

AGROPECUARIAS

12 de agosto de 2021

César Diez: “Las cabañas trabajan todo el año para presentar sus reproductores y esperar este remate”

El martillero de Ferias del Centro describió lo que será este viernes el remate de Genética Sobresaliente del que participan dos cabañas con Polled Hereford y Angus Negros y Colorados.-

“El productor hace tiempo trabaja incorporando genética en sus planteles y acá vas a ver compradores de hace mucho tiempo, lo que significa que el material que lleva le da buenos resultados”

Las cabañas “El Rincón” de la familia Biscardi del partido de Bolívar y Güe Glen Sur de Zanguitu de Huanguelen, presentan una grilla de reproductores muy interesante.

“Son cabañas que hace 25 años trabajan intensamente en genética, desde que nace el ternero con los controles permanentes y sus datos que después vuelcan a la información cuando se convierte ya en un reproductor, tanto toros como vaquillonas”, destacó.

“El Rincón trabaja con las dos razas, con Angus y Polled Hereford y Güe Glen Sur fundamentalmente con Angus colorado. A lo largo de los años había diferencias en desarrollo y tamaño a favor de Hereford pero Angus ha logrado mejorar y hasta igualar las condiciones y después tenés algo muy importante la mestización que es la cruce del Hereford con la madre Angus de lo que sale un ternero con mucho vigor, con mucho desarrollo. Pero en general en la zona se están inclinando por los roedeos Angus”, subrayó en la entrevista.

Posteriormente habló de cómo será la modalidad compuesta del remate, ya que pueden asistir los compradores (presencial) o a través de streaming de rural.com.ar donde pueden ofertar mediante un call center disponible aproximadamente desde las 12. 30 horas.

El remate se desarrollará en las instalaciones de la Sociedad rural con medidas de protocolo COVID-19 y la firma martillera es Ferial del centro SRL.-

Sugerimos compartir el audio de la entrevista

 

COMPARTIR: