Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:13 -

AGROPECUARIAS

15 de agosto de 2021

El Centro de Educación Agraria nº8 de Ibarra tiene nueva directora, es Anabella Maitia

Es Licenciada en Administración Agraria, Técnica Agropecuaria y Diplomada en Gestión Agroindustrial y desde junio se hizo cargo de la institución que trabaja en cursos, perfeccionamientos, capacitaciones y ampliación de conocimientos vinculados a la salida laboral.-

“Somos un Centro de educación Agraria que dependemos de la Dirección General de Cultura y Educación, en el ámbito de la Educación Agraria”

La docente contó que tienen un proyecto forestal vigente y que están trabajando para habilitar una sala de alimentos. “El centro comparte edificio con la escuela primaria nº12 y en la parte trasera es donde se está trabajando en una posible fábrica de alimentos en una habilitación futura”, destacó.

“Hoy los cursos de modalidad presencial los hacemos en el CIC de barrio Los Zorzales”

PondaMaitia indicó que además de estos proyectos que están en tránsito, el CEA brinda cursos de capacitación laboral agraria en forma permanente “Tenemos cursos de distinta duración, dependiendo de la carga que necesiten para su desarrollo, hay de 1, 3 y hasta 5 meses. Si bien hemos ido alternando en modalidad virtual y presencial, lo que se culminó en Ibarra se hicieron los videos tutoriales y actualmente estamos con actividad presencial en el CIC de barrio Los Zorzales, con quienes trabajamos en conjunto”, agregó.

La página del centro es CEA Ibarra Bolívar donde pueden encontrar la información de interés. Es una fanpage de Facebook de muy fácil acceso.

“Nos quedan poquitas vacantes para Auxiliar de Apicultura y Elaboración de Panificados”

“Estamos con Elaboración de Alimentos para Celíacos, de Frutas y Hortalizas de Conserva,  de Chacinados de Carne Porcina, de Panificados, de Plantas Aromáticas y Medicinales y Talle de Carpintería Reciclado en Madera. Todos estos cursos tienen los cupos cubiertos ya que son los que se iniciaron este mes.”, sostuvo.

De acuerdo a las infraestructura del CIC , donde se pueden cumplir los protocolos de bioseguridad, es donde se realizan de forma presencial. “En el curso de Auxiliar de Apicultura las prácticas se van a realizar en forma conjunta con el INTA, en este caso todavía quedan vacantes para inscribirse ya que comienza en septiembre”, cerró.

Recomendamos escuchar el audio de la entrevista

 

COMPARTIR: