Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:31 -

PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO

16 de agosto de 2021

16 de Agosto : San Roque

Parroquia Nuestra Señora del Huerto de Unzué

La Parroquia San Carlos Borromeo informa que este lunes 16, a las 17:00 se celebrará la misa en el salón de usos múltiples del barrio Los Zorzales en honor de San Roque protector de los enfermos, patrono en las epidemias.-

Parroquia San Carlos Borromeo

La colectividad italiana en Bolívar ha mantenido  la tradición de celebrar a San Roque, particularmente en esta pandemia le pedimos que se cumpla “en nosotros la dulce promesa que el cielo dejó escrita en aquella tabla que apareció sobre su glorioso cuerpo: Los que tocados de la peste invocaren a mi siervo Roque, se librarán por su intercesión de esta cruel enfermedad.”

Grupo de Madrugadores

Para el sábado 21, a las 7:00 se convoca a rezar el Santo Rosario con el grupo “Madrugadores” en el templo parroquial.

El grupo de Madrugadores es un grupo de oración de la Iglesia, inspirado por el movimiento de Shoenstatt. Está conformado únicamente por hombres, de cualquier condición y estado civil.

En la ciudad de Nueve de Julio, surgió hace cinco años, por iniciativa de la coordinadora del Movimiento de la Virgen de Schoenstatt, Analía Guaragna. En este tiempo, pasaron por el grupo local más de 200 varones y, actualmente, son 70 que se reúnen cada quince días en la catedral.

Su actividad consiste en madrugar para rezar en un santuario, parroquia o capilla, sábado por medio, a las 7 de la mañana, y compartir posteriormente un desayuno fraterno. Su objetivo es fortalecer la santidad en la vida diaria y transformar cristianamente el mundo a través de encuentros varoniles de oración y Eucaristía de madrugada.

Día del Catequista

El 21 de agosto se celebra el Día del Catequista, en conmemoración del papa San Pío X, patrono y modelo de los catequistas, quien tuvo actuación preponderante a favor de la catequesis e hizo posible entre otras cosas impartir los sacramentos a los niños. En la Parroquia se celebrará la misa por los catequistas el sábado 21 a las 17:00.

COMPARTIR: