Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:13 -

FÚTBOL FEMENINO

17 de agosto de 2021

María José Borio: “Estamos ansiosas de empezar el campeonato”

La joven futbolista dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre el trabajo que vienen realizando en los entrenamientos, los partidos amistosos que han disputado y cómo se preparan para el 29 de agosto, fecha que comienza el torneo de fútbol femenino.-

 “Es muy importante llevarte bien con tus compañeras”

TulucaEstamos ansiosas de empezar el campeonato”, expresó María José. Con ganas de salir a las canchas y competir. Hace 3 años que comenzó a entrenar en el club, “lo hago porque me gusta”, dijo. De apoco se fueron sumando chicas a Balompié y ya son un grupo de 40 jugadoras. “Es muy importante llevarte bien con tus compañeras”, mencionó.

Sobre el inicio del torneo comentó que es “fuerte la expectativa, porque nos toca contra Bull Dog que es un equipo muy fuerte, juegan muy bien y tienen muy buenas jugadoras”. Asimismo, “considero que tenemos un buen equipo”, opinó María José. Aunque lo más importante es pararte bien en la cancha.

 “La gente tiene muchas ganas de ver fútbol”

Además, explicó que para comenzar está bien la cantidad de equipos que participan de la Liga, porque es algo nuevo para todas. También dijo que el fútbol femenino tiene mucha gente que las apoya y “la gente tiene muchas ganas de ver fútbol”, mencionó.

Actualmente están entrenando los días martes, jueves y viernes desde las 15 horas en el predio de Alem, y para las chicas que no pueden asistir en ese horario, por diferentes cuestiones, van a Balompié los lunes, miércoles y viernes a las 19 horas.

Los amistosos que acumulan son experiencias valiosas

La jugadora mencionó que el fin de semana pasado jugaron dos partidos amistosos, primero contra Casariego, donde ganaron 5 a 0, y en el segundo vencieron a Independiente por 2 a 0. “Igual a veces no importa el resultado, sino como juegues”, mencionó.

Antes de finalizar, María José, comentó que ellas prefieren esperar al rival y no desesperarse por atacar. Saben que cuentan con muy buenas delanteras, asique están tranquilas. Aunque reconoció que por ahí les falta un poco de comunicación, pero el equipo está bien armado y hay que seguir entrenando para progresar.

Entrevista: Milanjo Villacorta

Edición y redacción: vanina Benito Gramajo

 

 

COMPARTIR: