Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:31 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

18 de agosto de 2021

Será viable la repavimentación de las pista de aterrizaje del Aeródromo de Bolívar, tras la firma de un convenio con el Ministro de Infraestructura de PBA

Esta tarde, el intendente Marcos Pisano, acompañado por el diputado nacional Eduardo Bucca, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, firmaron el convenio cuya inversión total llega a los 74.718.153,60 pesos.-

OBRAS PARA BOLÍVAR

PISANO Y BUCCA FIRMARON UN CONVENIO PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE LA PISTA DE ATERRIZAJE DEL AERÓDROMO LOCAL

Esta tarde, el intendente Marcos Pisano, acompañado por el diputado nacional Eduardo Bucca, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, firmaron el convenio que permitirá la repavimentación de la pista de aterrizaje del aeródromo municipal.

ulaTras gestiones realizadas por el intendente, con una inversión total de $74.718.153,60 por parte del Ministerio de Infraestructura bonaerense, se procedió a la firma del convenio para que se inicie el proceso de licitación pública, con el fin de seleccionar una empresa contratista que lleve adelante la ejecución de la obra en un plazo de 30 días.

Luego de la firma del convenio, Pisano afirmó que “esta es una obra que nos permitirá garantizar la atención de vuelos sanitarios y hacerlo en las condiciones necesarias, vamos a seguir trabajando para que como hasta el día de hoy, cada bolivarense tenga acceso al tratamiento que requiera. La pandemia nos obliga a redoblar esfuerzos y este convenio es un claro ejemplo de que no nos detuvimos y seguimos priorizando la salud de cada vecino”.

usalaPor su parte, el diputado Bucca manifestó: “Poder seguir concretando junto al gobierno provincial, obras que cambian la calidad de vida de nuestros vecinos, nos motiva a seguir proyectando. Desde lo sanitario poder brindar mejores condiciones a una institución tan importante es algo que debe llenarnos de orgullo, es continuar garantizando la atención de la salud con la mirada puesta en seguir cuidando lo más importante”.

La obra de restauración comprende fresado, riego asfaltico, construcción de carpeta asfáltica y demarcación horizontal de la pista de aterrizaje del aeródromo local, una superficie de 37.700 m2, y su principal objetivo es garantizar las óptimas condiciones en la pista de aterrizaje del aeródromo para el uso seguro en aterrizaje y despegue de aviones tanto de importancia e urgencia como de recreación.

En la actualidad, el uso de la pista de 1.200 metros de longitud se ve afectado por zonas agrietadas en la cinta asfáltica que dificultan el despegue y aterrizaje, algo peligroso sobre todo para los vuelos de carácter sanitario que se han incrementado en los últimos años.

A través de estas inversiones, la gestión municipal en articulación con el gobierno provincial, busca impulsar una mayor conectividad; garantizar seguridad en los vuelos sanitarios tan necesarios en este contexto de pandemia; y fortalecer el crecimiento de institución, potenciando sus actividades.

Desde su fundación en 1936, las instalaciones del Aeródromo Municipal, un predio de 92 has. ubicado en la Av. Mariano Unzué, no han contado con remodelaciones, mejoras ni inversiones de estas características. Por lo tanto, esta obra le aportará un valor fundamental para el crecimiento de sus actividades, y para garantizar el traslado de vuelos sanitarios que han sido de relevante necesidad en el contexto de pandemia que atravesamos.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: