Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:50 -

EDUCATIVAS

20 de agosto de 2021

El ISFDyT dio a conocer cursos virtuales que son dictados por la empresa Globant

Luciano Sánchez- Gustavo González Livio

Desde el ISFDyT N° 27 Gustavo González Livio y Luciano Sánchez brindaron una conferencia para todos los medios locales a fin de informar nuevas actividades en cuanto a cursos y capacitaciones.

El proyecto empezó en el año 2019 cuando alumnos del instituto local viajaron a la ciudad de Tandil con intención de tomar conocimiento de cómo es la forma de trabajo en una empresa de grandes dimensiones.

Globant, es la empresa que generosamente se ha puesto a disposición para trabajar conjuntamente y ofrecer una oportunidad a alumnos que estén transitando sus últimos años de estudios secundarios, “Lo que ofrecen es una especie de talleres y cursos” explicó Sánchez.

“Como institución formadora buscamos facilitar el acceso al mundo del trabajo”

La idea es poder fortalecer las carreras que están orientadas a la tecnología que son ofrecidas en el ISFDyT como por ejemplo la Tecnicatura en Software y Analista de sistemas. “Globant hoy tiene alrededor de 14000 empleados, nació en Tandil y tiene presencia en todo el mundo con clientes como Google, Facebook” Dijo González Livio y agregó, “El proyecto que proponen busca inspirar a jóvenes estudiantes de escuelas secundarias para introducirlos en el mundo de las nuevas tecnologías ofreciéndoles herramientas para el mas fácil acceso al mundo del trabajo”

En este sentido, González Livio explico que son tres talleres que se dictaran de manera virtual por profesionales de Globant, orientados a alumnos de los últimos tres años del nivel secundario.  Asimismo aseguró que hay un taller introductorio, uno intermedio y uno de nivel avanzado. “Cada encuentro dura aproximadamente una hora y media y se darán dos encuentros mensuales los cuales ya pueden ser tomados por quienes estén interesados” remarcó asegurando que en cuando ingresan al link ya los alumnos tienen contacto directo con los profesionales que los dictan.

"Esta empresa es una inmensa fuente de trabajo, por lo cual acceder a estas capacitaciones podría ser una pronta salida laboral"

Los interesados pueden obtener información tanto de manera telefónica como en las redes sociales del instituto; además los colegios estarán recibiendo información al respecto por parte de jefatura distrital quien esta avalando este contacto directo que se ha logrado con la empresa oferente de los cursos. “Los cursos son totalmente gratuitos y esta empresa es una inmensa fuente de trabajo, por lo cual acceder a estas capacitaciones podría ser una pronta salida laboral” Finalizó Sánchez.

COMPARTIR: